ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - JUVENTUS

Bravo: "No es fácil estar afuera en la final de la Champions"

El chileno habló de su primera temporada en Barcelona, elogió a Vidal otra vez y defendió las rotaciones. "Ha ayudado a no tener lesionados".

Actualizado a
Bravo: "No es fácil estar afuera en la final de la Champions"

Claudio Bravo vive sensaciones especiales los días previos a su primera final de Champions. Por un lado la felicidad de haber cumplido y peleado todo con Barcelona en su primera  temporada; por otro, tener la certeza que le tocará vivir desde afuera el duelo ante Juventus en Berlín.

Bravo: "No es fácil estar afuera en la final de la Champions"
Bravo: "No es fácil estar afuera en la final de la Champions"

En entrevista con Fox Sports, el portero chileno lamentó no poder jugar. "No es fácil, te toca ser parte de la Liga, luego no te toca en Copa del Rey. Siempre la ilusión de querer jugar está, pero también tienes que ser consciente que cuando no te toca debes ser un aporte para el equipo", aclara.

En esa línea, Bravo incluso defiende las decisiones de Luis Enrique. "La rotación también ha ayudado mucho a llegar frescos, casi sin jugadores lesionados. Anímicamente el equipo siempre ha estado bien", apunta.

Sobre su primera temporada en Barcelona, la lectura es una: satisfacción. "Ser arquero aquí es diferente, intervienes menos, debes estar más atento. Estando acá disfrutas de otro tipo de cosas, de gente de una calidad enorme y tu te vas sumando a eso", remarca. 

Eso sí, reconoce que no la presión tampoco es fácil, aunque la calidad de los jugadores facilita muchas cosas. "En Liga es complicado. Lo mismo en Champions, pero tenemos un abanico amplio de opciones, donde el hecho de tener jugadores competitivos te sube el nivel.

Sobre la final, Bravo volvió a elogiar a su compatriota Arturo Vidal, "es un jugador súper destacado y ha tenido un buen año", y también a Juventus. "Dejaron a un rival duro como el Madrid en el camino, será un partido increíble y una final muy llamativa. ¿Ganarla?. "Sería coronar un año espectacular.