ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso internacional

Las dudas que busca aclarar Sampaoli en el ensayo final

Esta noche la Roja enfrenta a El Salvador en El Teniente, donde el DT deberá despejar algunas incógnitas que le quedan de cara a la Copa.

SantiagoActualizado a
Las dudas que busca aclarar Sampaoli en el ensayo final

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, Jorge Sampaoli y la Roja juegan su último partido amistoso antes del debut del próximo jueves en la Copa América. Hoy ante El Salvador el casildense pretende sacar conclusiones definitivas. O casi. 

Las dudas que busca aclarar Sampaoli en el ensayo final

De cara al choque con los ecuatorianos, el DT parece tener muy pocas dudas. Hay nombres fijos y otros que lucharán hasta el final por estar desde el arranque en el Estadio Nacional. El esquema a utilizar definirá los 11 elementos que enfrentarán el primer duelo de Chile en el torneo continental. 

El propio técnico dio luces de cómo se plantará ante Ecuador en su conferencia de la semana pasada en el Monasterio Celeste cuando dijo que "tienen jugadores de características muy veloces y si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir". La consigna del estratega es no jugarle 'combo a combo' a los de Gustavo Quinteros. 

En ese sentido, la línea de tres defensores sería lo más lógico, con Miiko Albornoz, Gary Medel y Gonzalo Jara como los zagueros que se pararán por delante del arquero Claudio Bravo. 

De ser así, el mediocampo estaría compuesto por Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Arturo Vidal, con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como delanteros. 

En caso de optar por los cuatro defensores y según se ha apreciado en las prácticas de esta semana en Juan Pinto Durán, Albornoz cedería su lugar a Jorge Valdivia para que la Roja juegue con un claro 4-3-1-2. Ahí Mena e Isla serían los laterales y el 'Mago' ocuparía el puesto del '9' retrasado. 

¿La dudas? Esta semana Jean Beausejour ha sido el elegido en primera instancia para correr por la banda izquierda, relegando a 'Keno' a un lugar secundario. Esta es una de las luchas por una camiseta de titular que seguramente se escenificará hasta poco antes del debut.

Otras de las situaciones que podría provocar, en menor medida, una modificación, es el estado físico de Eduardo Vargas.

Por ahora, eso sí, el ex Universidad de Chile ha respondido muy bien a su trabajo de recuperación y sumará minutos ante El Salvador para que llegue con algo de ritmo al primer partido de la Copa.

Dudas más o menos, lo cierto es que Sampaoli tiene los 90 minutos de esta noche en El Teniente para despejar sus dudas y preparar desde el próximo domingo, día en que los jugadores quedan concentrados, el debut en la Copa América en que Chile quiere hacer historia.