ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

Chile busca su octava victoria seguida ante centroamericanos

Será el segundo duelo ante El Salvador en la historia. De sumar minutos en Rancagua, Alexis Sánchez jugará su duelo 80 por la Roja.

Actualizado a
Chile busca su octava victoria seguida ante centroamericanos

El segundo. Chile jugará su segundo partido clase 'A' en la historia ante El Salvador. El único antecedente data del 07-05-1989, victoria 1-0 de la Roja por la Copa Interamericana de Naciones.

Chile busca su octava victoria seguida ante centroamericanos

Ormeño goleador. Ese partido de 1989 se jugó en el estadio Memorial Coliseum de Los Angeles y Chile ganó con un solitario gol de Raúl Ormeño, con un tiro desde fuera del área. La Roja era dirigida por Orlando Aravena y el DT de El Salvador era Miroslav Vukasinovic.

Siete al hilo. Chile suma siete victorias consecutivas ante rivales centroamericanos, con 13 goles a favor y uno en contra. No cae desde el 18-01-2009, por 2-0 ante Honduras en un amistoso en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Tres de tres. Chile ha jugado tres partidos clase 'A' en Rancagua y suma tres triunfos: 4-1 sobre Nueva Zelanda en 2006, 2-0 ante Guatemala en 2009 y 3-2 sobre Estados Unidos en enero de este año.

Iguala al Zorro. Jorge Sampaoli dirigirá su partido número 33 por Chile, igualando el historial de Luis 'Zorro' Alamos, y quedando como el séptimo DT con más partidos por la Roja.

Alexis 80. De jugar ante El Salvador, Alexis Sánchez llegará a 80 partidos por la Selección Chilena. Es el tercero con más duelos por la Roja, detrás de Claudio Bravo (89) y Leonel Sánchez (85).

Gary escala. Si suma minutos en Rancagua, Gary Medel jugará su partido 74 por Chile, convirtiéndose en solitario en el quinto jugador con más partidos por la selección.

Local fuerte. De sus últimos 14 partidos como local, Chile sólo perdió uno. Fue el 1-2 ante Uruguay, jugado el 18-11-2014 en el estadio Monumental.