ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las variantes que busca Sampaoli con el 'Gato' Silva

Actualizado a
Las variantes que busca Sampaoli con el 'Gato' Silva

No estuvo en la prenómina de 30 jugadores, pero a la primera emergencia reapareció. Francisco Silva pasó de olvidado a estar en la lista final de Chile para Copa América, en reemplazo de un lesionado Edson Puch. Pese que ambos jugadores poseen características totalmente diferentes, el DT de la selección chilena busca con el 'Gato' suplir características que no tiene en el plantel.

Las variantes que busca Sampaoli con el 'Gato' Silva

Y es que uno de los grandes atributos del jugador del Brujas es su versatilidad. Pese a ser volante de contención en su formación en Universidad Católica, Jorge Sampaoli ha apostado siempre por él como una variante en la última línea de La Roja.

En el último Mundial fue titular en tres de los cuatros partidos del equipo, jugando como líbero y central en una línea de tres defensores. Sólo ante Australia en el debut, cuando Chile jugó con una línea de cuatro jugadores en defensa, se quedó afuera.

Sin embargo, no son las únicas opciones que le entrega al DT el ex Osasuna. Pese a no jugar mucho la última temporada, Silva cuando le tocó entrar en el equipo belga lo hizo como lateral por derecha, una de las posiciones que menos variantes tiene entre los 23 convocados.

De hecho, Mauricio Isla es el jugador que ocupa esa banda de forma natural, por lo que ante una lesión el abanico se abre, y Silva ya demostró en la selección que responde ante los desafíos y las emergencias.