ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - 0 El Salvador

Sampaoli reitera que la Roja debe mejorar el finiquito

El DT quedó conforme con el primer tiempo, pero apuntó que Chile debe mejorar en la concreción. Destacó a Pizarro y a Valdivia.

Actualizado a
Sampaoli reitera que la Roja debe mejorar el finiquito

La victoria de Chile ante El Salvador dejó una sensación agridulce en Jorge Sampaoli. El técnico de 'La Roja' se mostró conforme con lo realizado en el primer tiempo por parte de sus dirigidos, no obstante, señaló su preocupación en torno a la falta de finiquito en la escuadra nacional.

Sampaoli reitera que la Roja debe mejorar el finiquito

Análisis del partido: "El primer tiempo fue muy bueno por parte del equipo. Generamos entre siete u ocho ocasiones de gol. Controlamos el partido. Ellos solo generaron una contra. En el primer tiempo tuvimos un alto vuelo, y cerca del final el equipo decayó en el control del partido. Eso es típico de las preparaciones. Ellos fueron un rival que se paró bien en el fondo, muy ordenados en el fondo, y lo observamos ante Argentina y Ecuador. No tuvimos la precisión en el dominio, lo que generaba una mayor diferencia en el marcador".

Triangulación de las bandas: "La idea es tratar la posibilidad de tener las franjas cubiertas en relación de la ubicaciones. Cuando perdimos el balón, hubo jugadas que nos pudo haber dañado. Buscaremos dominar los partidos con la tenencia en el juego, con jugadores de capacidad y plasmar con la contundencia el dominio que tuvimos hoy".

David Pizarro: "Jugó un segundo tiempo muy importante. Mostró la calidad que tiene, aprovechando la verticalidad de la aparición de los jugadores con ese pase por arriba que complicó a El Salvador. Conjuntamente, estuvo bien con el equipo, de manera brillante y nunca perdió el control del medio de la cancha. El equipo no tuvo las ofertas en los primeros minutos".

Convocatoria de Silva: "La marginación de Puch es por una lesión que arrastraba desde suy club. Era una hernia que era muy difícil de recuperar. Vimos que nos faltaba un central, y acudimos a Silca, porque era un jugador que ya lo conocíamos, y que podríamos contar con él".

Felipe Gutiérrez: "Básicamente, lo de Felipe creo que tuvo un primer tiempo con la precisión de equipo con apariciones importantes. Es un jugador que valorizamos mucho. Viene de una preparación fuerte, y sabemos que puede dar más en el futuro". 

Angelo Henríquez: "Lo pusimos por la izquierda picando a la espalda, para aprovechar el juego de Pizarro. En ese momento, el equipo perdió forma y lo perjudicó. La idea es que sume algunos minutos para que se asocie con jugadores que lo acompañen en el equipo".

Verticalidad: "Lo que buscamos es plasmar lo que hicimos con Brasil en Londres. Fuimos un poco más verticales por sobre lo normal. El dominio del balón no se reflejó en el marcador, ya que no concretamos acciones imponderables, pero lo que buscamos es tener el control". 

Posible formación ante Ecuador: "Hoy depende de la forma. No creo que un nombre este por sobre otro. Si jugamos con el 4-3-3, entiendo que estén las posibilidades que ofrece ese formato. Si usamos otro esquema, variará en la forma, y en nombres propios. Ahí puede estar la chance de que jueguen otros". 

Cómo llega Chile al debut: "Sabemos que los jugadores llegaron de distintas formas. La idea es incorporarlos a la selección, y que tengan la posibilidad de que se adecuen a ella". 

Jorge Valdivia: "Jugó un gran partido. Tiene rangos en su calidad, y algunos jugadores necesitan jugar menos de lo acordado. Él nos da el parámetro de jugar todos los partidos. La idea es tenerlo bien para que le encuentre la solución a los partidos cerrados. Es bueno contar con jugadores talentosos como él".