ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Vargas deja atrás la lesión y se alista para el ataque de la Roja

El ex Universidad de Chile no jugaba desde principios de abril y ante El Salvador su físico respondió perfectamente. Sampaoli recuperó a su máximo artillero.

Actualizado a
Vargas deja atrás la lesión y se alista para el ataque de la Roja

Varios temieron lo peor el día en que Eduardo Vargas, jugando por el QPR, tuvo que abandonar lesionado. Sin embargo, dos meses después, todo rastro de la lesión comienza a quedar en el pasado.

Vargas deja atrás la lesión y se alista para el ataque de la Roja

El delantero se sometió a un riguroso proceso de recuperación junto al fisioterapeuta cubano de la Roja José Amador y los resultados, dicen desde el cuerpo médico, han sido óptimos.

Así al menos se vio reflejado en el duelo del viernes ante El Salvador: 'Edu' corrió, luchó balones, se barrió e incluso pudo anotar.

Futbolísticamente no estuvo en su mejor nivel y eso se entiende luego de más de 60 días sin fútbol. De todas formas, lo que realmente importaba anoche era la respuesta de su físico a la alta exigencia y el ex U no defraudó en ese aspecto.

"Vargas terminó el partido con las molestias propias de un futbolista que no juega hace dos meses, pero su físico y su rodilla respondieron sin inconvenientes", señaló tras el compromiso un miembro del cuerpo técnico a AS Chile.

Vargas está de vuelta justo para el debut de la Roja en Copa América y Jorge Sampaoli lo festeja: El DT recuperó al goleador de Chile desde que el casildense se hizo cargo de la selección.