ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Berlín

Vidal y Bravo van por el primer título chileno en Champions

El 'Rey Arturo' ha sido protagonista en la campaña de Juventus, mientras que el portero sólo ha seguido desde la banca el camino de Barcelona.

Actualizado a
Arturo Vidal y Claudio Bravo quieren ser los primeros chilenos en ganar la Liga de Campeones.

Este sábado Chile tendrá por primera vez a un campeón de la Champions League, cuando Barcelona de Claudio Bravo se enfrente a Juventus de Arturo Vidal.

Pero el camino de ambos jugadores nacionales ha sido muy distinto rumbo a la final de Berlín, ya que el volante ha sido pieza clave en los italianos, mientras que el portero sólo siguió desde la banca la campaña de los españoles.

Vidal ha estado presente en 11 partidos de su elenco en el certamen y marcó un gol, aunque sus números reflejan su aporte trascendental para el técnico Massimiliano Allegri.

El 'Rey Arturo' es el que más ha corrido de todos los mediocampistas que estarán en Berlín, y además es el que más minutos ha disputado, junto con el que más asistencias ha intentado dar.

Por contrapartida, Claudio Bravo no ha jugado ningún minuto en la actual edición, víctima del sistema de rotaciones de Luis Enrique que le dio la titularidad en el certamen internacional a Marc-André ter Stegen.

De todas maneras el portero brilló en el título de Barcelona en la Liga de España y de hecho ganó el Premio Zamora al mejor en su posición, entregando una gran seguridad que aportó en el global de un semestre que quieren coronar en Alemania.