ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 4 - PANAMÁ 0

Ecuador golea a Panamá antes de su debut frente a Chile

Fidel Martínez y compañía hicieron una fiesta del último amistoso previo al debut con Chile. También anotaron Bolaños y Montero.

Actualizado a
Ecuador golea a Panamá antes de su debut frente a Chile

Ecuador aprendió los errores del primer partido y frente el mismo rival, Panamá, pasó su prueba antes del debut ante Chile por Copa América. Si Gustavo Quinteros quería sacarse las dudas y elevar la confianza de sus jugadores en el último amistoso lo hizo. También encontró el equipo. El resumen simple es ese: un triunfo fácil y sin nuevas bajas.

Ecuador golea a Panamá antes de su debut frente a Chile

El duelo duró 20 minutos este sábado. Después empezó la fiesta de Ecuador. No hubo mucho más que hacer para Panamá luego de que Miler Bolaños abriera la cuenta para los locales. Cuando quiso despertar e intentar dar pelea en Portoviejo, se encontró con que ya Fidel Martínez había definido la historia.

Si el volante de Pumas no tenía el puesto asegurado en la escuadra Guaya, ahora es discusión del pasado. Ante Panamá no sólo fue el autor del segundo y tercer gol antes del descanso, también se convirtió en el motor del equipo, y el mejor interprete de lo que busca Quinteros: velocidad, verticalidad y desenfado. Todo funciona mejor cuando la pelota pasa por él.

Pero no fue el único que destacó ante la mínima oposición del rival. La penetración de Jefferson Montero y Walter Ayoví por los costados también fue otro de los puntos altos del equipo. De hecho, ellos junto a Enner Valencia fueron también responsables de que el partido terminara tan rápido.

Ecuador se fue al descanso por 3-0 y a los siete minutos del complemento encontró el cuarto en los pies de Montero. No hacía falta más. Desde ahí el partido cambió el ritmo y se convirtió en una prueba, un experimento. Entraron Bagüi, Cázares y González, para jugarse su opción y también cuidar de paso a las figuras.

Quinteros no quiere saber nada con los lesionados, y por eso, más allá del resultado, quizás esa sea la mejor noticia. Ecuador ganó y no perdió -hasta ahora- a nadie más en la lista de 23. El próximo jueves Chile es el desafío y la Copa América el escenario. Hacía allá van.