ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa América

Sánchez: "Pagaría una entrada para verme a mí, a Messi y Vidal"

El chileno habla por primera vez previo a la Copa América que parte el jueves.

Actualizado a
Sánchez: "Pagaría una entrada para verme a mí, a Messi y Vidal"

De todo habló Alexis Sánchez, en conferencia de prensa previo a la Copa América que parte el jueves.

Sánchez: "Pagaría una entrada para verme a mí, a Messi y Vidal"

El chileno se refirió a las opciones de la Roja por lograr el primer título de su historia, a la temporada que tuvo en Europa y elogió a Bravo y Vidal tras la final de Champions League que protagonizaron.

Revisa en extenso todas las frases del tocopillano.

Tiempo libre: "En Chile me cuido mucho, pues pueden perjudicarme en la vida personal. Me gusta ser ejemplo de los niños".

¿Ganar la Copa América? "No sé si es el momento, pero hay equipo para ganar la Copa América".

"La mentalidad es positiva en todo. Los jugadores están. La copa es muy difícil. Brasil perdió en casa. Argentina quiere ganarla. Hay que estar concentrado siempre. Hay que estar tranquilos. Quiero ganar la Copa. Mi sueño es ser uno de los mejores del mundo".

Plantel de la Roja: "Cada jugador tiene un respeto a nivel mundial. No es fácil lo que hemos hecho. Tenemos que mantener el respeto. Cuando nos ven, lo hacen con más respeto por los jugadores que tenemos".

¿Qué le ha dicho Sampaoli? "Sampaoli siempre espera lo mejor de todos. Me gusta que celebre los goles como lo hace".

Conocimiento del equipo: "Estamos concentrados en ganar la Copa América".

¿Jugar con un "9"? "Tenemos un juego que tocamos el balón y a veces necesitamos un "9" y otras no. En Brasil me ayudó mucho jugar con Pinilla".

Título de Barcelona: "Me pone contento lo de Barcelona. Me hubiera gustado que gane Vidal, pero igual contento porque la ganó Bravo".

¿A quién iría a ver?  "Me iría a ver a mí. A Messí. Y quiero ver a un guerrero, que es Arturo Vidal".

Debut de Chile en la Copa: "Confío plenamente en mis compañeros. Estamos ansiosos de jugar el partido". 

Posición en la cancha: "Me adapto a muchas posiciones. He tenido un avance en mi vida futbolística. Hago goles, doy pases. Fui evolucionando. Si me ponen al medio, estoy apto para jugar".

Situación de Valdivia: "A Jorge lo veo muy motivado. Nunaca lo había visto así. Lo dejo tranquilo. Lo queremos fresco. No queremos que corra mucho".

¿El Messi Chileno? "Agradezco a Gary. Me divierto jugando fútbol. Trato de disfrutarlo. Tengo que tomar con calma todo esto de ser figura en un equipo. Es difícil jugar en mi posición o la de Cristiano o Messi. No es fácil. Hay que estar orgullosos de tener a Gary, Celia o yo. Ahí ganamos todos".

Su temporada: "Quedé conforme, pero con gusto amargo. Me hubiera gustado llegar a la final de la Champions. O ganar la Premier League".

Ansiedad del equipo: "Al equipo lo veo muy bien con mucha experiencia. Tenemos los jugadores y estamos en casa. así que hay que estar tranquilos. La desesperación nos puede jugar en contra. Pero se habla en el camarín. El ser locales nos tiene que jugar a favor".

Discusión con Díaz: "Fue una discusión futbolera pero normal. Le dije que saliera de ahí en el tiro libre. Pero quedó ahí todo tranquilo. Son roces que pasan en un terreno de juego".

Ocasiones de gol: "Hay que crearse las ocasiones y las hemos creado. Solo nos falta un poco más de suerte".

Apoyo de la gente: "La ansiedad no debe jugar en contra. El otro día la gente en Rancagua estaba en silencia. La gente debe apoyar. Nosotros nos contagiamos con eso".