ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debut ante Ecuador

La Roja alista el debut sin Vargas y sociedad Mena-Beausejour

A la espera del arribo de Vidal, el DT argentino probó un equipo con un claro 4-3-3, con Mena como lateral y 'Bose' de puntero por izquierda.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
La Roja alista el debut sin Vargas y sociedad Mena-Beausejour

Restan tres días para el debut de la Roja en Copa América y Jorge Sampaoli prueba distintas fórmulas para el choque ante Ecuador. Los "18 equipos" que dijo tener en su cabeza parecen no ser mentira.

La Roja alista el debut sin Vargas y sociedad Mena-Beausejour

Esto porque la mañana de este lunes el casildense paró una formación que no había aparecido en las otras sesiones de trabajo en Juan Pinto Durán. A 72 horas del estreno hay varias sorpresas.

Por ejemplo el tándem Mena-Beausejour por el sector izquierdo, con 'Keno' cumpliendo labores más defensivas y 'Bose' prácticamente de puntero. La idea es tener una sociedad que pueda resguardar y atacar sin vacilaciones.

El gran perjudicado si es que el DT opta finalmente por ese equipo sería Eduardo Vargas, quien saldría de la oncena estelar para trasladar a Alexis Sánchez por el costado derecho del ataque y reeditar por esa zona de la cancha la dupla que armó en Udinese con Mauricio Isla.

¿El resto del equipo? Hoy trabajó Johnny Herrera en el arco, pero ese puesto está reservado para el capitán Claudio Bravo.

La defensa estuvo compuesta por los mencionados Isla y Mena como laterales, con Gary Medel y Gonzalo Jara de centrales.

En mitad de cancha se paró Charles Aránguiz, David Pizarro y hubo rotación de jugadores en la zona donde tiene una camiseta de titular asegurada Arturo Vidal.

Lo de 'Pek', eso sí, aún no tiene tintes definitivos, toda vez que Marcelo Díaz no pudo entrenar al 100% por una dolencia en el tobillo derecho. De hecho, se pudo apreciar que el volante del Hamburgo estuvo con hielo en esa zona en la parte final de la sesión matinal.

Más adelante, Sánchez y Beausejour estuvieron cumpliendo las labores de punteros, con Jorge Valdivia como '9 falso'.

A Sampaoli aún le restan al menos tres entrenamientos para tomar la decisión final, pero ya trabaja las "18 fórmulas" que dice tener en su cabeza.