ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A

Miguel Herrera, DT de México: "Chile es el rival a vencer"

Los aztecas inician este martes su preparación en La Pintana para el debut ante Bolivia. "Este equipo está para buscar la final", aseguró el entrenador.

Actualizado a
Miguel Herrera, DT de México: "Chile es el rival a vencer"

La selección de México arribo anoche al país, tras cumplir su último duelo amistoso en Brasil, el domingo pasado. El cuadro que dirige Miguel Herrera cayó por 2-0 ante el Scratch y, en el Estadio Municipal de La Pintana, culminará su preparación para el debut frente a Bolivia.

Miguel Herrera, DT de México: "Chile es el rival a vencer"

“El equipo está listo y metido. Comenzaremos a trabajar de lleno para preparar el primer partido que va a ser muy importante. Estamos muy concentrados. En estos dos días, vamos a analizar los dos últimos partidos que jugamos y, por supuesto, lo que hemos hecho bien y lo malo también para mejorar”, sostuvo Herrera.

“Siento que nuestro equipo puede dar la gran sorpresa. Contra Brasil fueron dos jugadas (que significaron los goles) y nos faltó en el último cuarto saber definir, pero creo que el equipo tiene que mantenerse con esa fortaleza mental, que nos puede permitir realizar un torneo bueno”, agregó.

Más allá del estreno ante los altiplánicos, el DT azteca también destacó la importancia de enfrentar a Chile en el grupo.

“El primer partido es fundamental y estamos con la idea de sacar los primeros tres puntos. Sin embargo, Chile es el equipo a vencer. Es un equipo fuerte y sólido. No podemos menospreciar a Bolivia ni a Ecuador. Siempre jugar contra el anfitrión se complica más. Chile tene buenos jugadores. Ya los enfrentamos después del Mundial. Fue un partido muy bueno y con mucha dinámica. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, pero tenemos la capacidad para sacar un resultado positivo y pasar a la siguiente etapa”, afirmó Herrera.

Finalmente, el técnico de la escuadra norteamericana aseguró que “este equipo está para buscar la final y vamos a tratar de llegar a ella. No nos ponemos otra meta diferente. Fuimos de menos a más en los partidos amistosos. En lapsos del partido contra Brasil, me gustó mucho el equipo. En otros momentos hubo descuidos y no se apretó como se debía. Pero para eso son los partidos de preparación, puesto que nos sirven muchísimo. Con estos días de entrenamiento, estaremos cerrando bien el trabajo”.