ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ECUADOR

La Roja inicia su camino con la presión de cambiar la historia

Chile debuta este jueves ante Ecuador en el torneo continental y lo hace con la confianza a tope. El equipo cree posible derribar 99 años de fracasos.

Actualizado a
La Roja inicia su camino con la presión de cambiar la historia

Se acabó la espera. Atrás quedan los amistosos, las polémicas y los cierres de calle. Todo el trabajo y el hermetismo de la Roja rendirá su primer exámen en la Copa América de la que es local a partir de las 20.30 horas.

La Roja inicia su camino con la presión de cambiar la historia

No hay más que hacer. Ya no se puede improvisar. Ahora la misión -autoimpuesta por el plantel- es dejar atrás una larga historia de sinsabores.

En 2016 la Copa América cumple 100 años. A nivel de selecciones es el torneo más antiguo del mundo y Chile nunca ha podido levantar el trofeo.

El equipo entero piensa que este es 'el' momento para, de una vez por todas, revertir la magra estadística, esa que dice que la Roja, Ecuador y Venezuela son los únicos equipos de la Conmebol que jamás han gritado campeón en este certamen.

"Somos la mejor generación de la historia del fútbol chileno pero hay que demostrarlo", dijo en la previa Arturo Vidal. Las palabras de 'Celia' reflejan el sentir de un plantel sediento de triunfos.

Jorge Sampaoli aún no está 100% convencido del equipo que mandará a la cancha, al punto que ayer sacó a Eugenio Mena y probó con Francisco Silva de titular en una línea de tres, algo que no se había visto en los trabajos previos, aunque es su 'plan B'.

¿David Pizarro o Marcelo Díaz? Hasta anoche la pulseada la ganaba 'Pek', pero el cambio de esquema podría beneficiar a 'Carepato'.

¿Jean Beasejour o Eduardo Vargas? El carrilero de Colo Colo ha sido el predilecto en todas las sesiones y no debiese variar, aunque con el casildense nunca se sabe.

Sea lo que sea que decida el DT, lo cierto es que la Roja sale esta noche, en su casa y con su gente, a iniciar con el pie derechi la ruta para romper 99 años de una historia negra.