MÉXICO 0 - BOLIVIA 0

La figura: A 'Tecatito' Corona le faltó compañía para ganarlo

Jesús Manuel Corona, extremo del Twente de Holanda, fue el principal agente ofensivo de un conjunto azteca que tiene falencia clara: el finiquito.

Actualizado a

Fue duda hasta horas antes del debut, pues al técnico mexicano Miguel Herrera no lo termina de convencer. Eso hasta la noche del viernes, pues Jesús Manuel Corona alineó entre los once del combinado azteca y no desentonó para nada.

"Tecatito", extremo del Twente holandés, fue la figura del entretenido empate sin goles entre México y Bolivia.

El hombre formado en los "Rayados" de Monterrey fue el principal agente ofensivo del equipo de Herrera. Habitualmente por la banda izquierda, pero a ratos también sorprendiendo por el sector derecho, Corona comandó los ataques mexicanos que no terminaron en gol simplemente por la impericia de sus delanteros.

En la primera mitad, el compañero del chileno Felipe Gutiérrez desarmó la zaga boliviana, pero Matías Vuoso nunca estuvo cómodo para definir.

En la segunda parte, Herrera le buscó compañía para poder llegar al gol y algo funcionó, pero el finiquito otra vez estuvo ausente. Antes de los 60', Corona tuvo el tanto de la victoria, pero su remate se fue ancho.

Luego, fue Medina el que no supo aprovechar en la entrada del área, tras buena jugada de "Tecatito": el disparo se fue alto. Y por último, poco antes de los 90', el recién ingresado Jiménez desvió increíblemente un cabezazo tras centro del número "7".

Al final de cuentas, México y Bolivia repartieron puntos, pero los aplausos se los llevó un solo: Jesus Manuel Corona.

Lo más visto

Más noticias