ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Fernández pierde bonos tras su amargo retorno al Nacional

El volante no jugaba en suelo chileno desde octubre de 2013 y apenas estuvo 25 minutos en cancha ya que fue expulsado. Así pierde chances con Sampaoli.

Actualizado a
Fernández pierde bonos tras su amargo retorno al Nacional

Luego de la salida de Claudio Borghi y la consiguiente llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena, todo se ha puesto cuesta arriba para Matías Fernández en la Roja.

Fernández pierde bonos tras su amargo retorno al Nacional

Lejos de sus mejores actuaciones con la camiseta nacional, 'Matigol' ha estado constanmente relegado a papeles secundarios.

Una lesión le impidió estar en el Mundial de Brasil y tras la cita planetaria el casildense lo borró de su órbita hasta pocos meses antes de la Copa América.

Luego de una más que aceptable temporada en la Fiorentina, parecía el momento adecuado para que el ex Villarreal reeditara sus mejores actuaciones jugando por el país.

Sin embargo, en el debut contra Ecuador fue todo lo contrario. El formado en Colo Colo comenzó de suplente pero fue el elegido por Sampaoli para tomar la conducción del equipo cuando Jorge Valdivia se había cansado.

A los 67 minutos y justo tras el gol de Arturo Vidal, Matías volvió a pisar la cancha del Estadio Nacional tras casi 17 meses. Su última vez en Ñuñoa había sido el 15 de octubre de 2013, ante el mismo rival, pero por las clasificatorias a Brasil 2014.

El ex Sporting de Lisboa entró bien en el juego, pero para su pesar Néstor Pitana le puso amarilla por una dudosa simulación a los 73' y cuando el partido expiraba (92') le mostró su segunda tarjeta y lo mandó tempranamente a las duchas.

Nadie lo podía creer. Apenas exhibida la roja, de hecho, el casildense se tomó la cabeza en señal de desencajo. Y es que el volante es uno de los más calmados del equipo y de los que menos se espera una expulsión.

La cara de Fernández lo decía todo: luego de varios meses fuera de la selección, justo en su vuelta al Estadio Nacional y con la confianza del DT, el mediocampista terminaba abruptamente su partido, que para Chile a esa altura era una fiesta.

Así el volante pierde bonos con el técnico argentino porque ya no será alternativa ante México este lunes y, por ejemplo, Felipe Gutiérrez podría tener más exposición si es que Sampaoli necesitara un jugador en ese puesto. 

Content not defined


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.