ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Burtovoy, el espía boliviano que jugó en el fútbol chileno

José Pablo trabaja para la selección altiplánica y presenció in situ el duelo entre Ecuador, su próximo rival, y la Roja, con quien cierra la fase grupal.

Actualizado a
Burtovoy, el espía boliviano que jugó en el fútbol chileno

Como casi todas las selecciones, Bolivia no quiere dejar detalle al azar y por eso es que a pesar de debutar el viernes ante México, no descuidaron el choque entre Chile y Ecuador.

Burtovoy, el espía boliviano que jugó en el fútbol chileno

De hecho, el cuerpo técnico altiplánico mandó a José Pablo Burtovoy, miembro del staff, a presenciar en vivo y en directo el choque entre los otros dos rivales de su grupo.

El arquero, quien al menos hasta el semestre anterior se mantuvo activo jugando en el Nacional B de Argentina, no dejó de tomar apuntes a lo largo del compromiso y escuetamente dijo tras el partido que Chile "demostró su calidad".

Claro que la cercanía y el conocimiento que Burtovoy tiene del fútbol chileno va más allá de un seguimiento a la Roja.

En el primer semestre de 2008 jugó para Provincial Osorno, equipo con el que disputó 25 partidos antes de partir a Jorge Wilstermann de Bolivia.

En el sur del país no tuvo un buen pasar deportivo y de hecho, terminó antepenúltimo en la fase regular del apertura de ese año. Finalmente, Osorno descendió.

José Pablo Burtovoy estuvo poco tiempo en Chile y pasó sin mucha gloria. Ahora vuelve para darle una mano a Bolivia, último rival de la Roja en la fase de grupos.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.