ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gary Medel

"Falta ganar algo para demostrar que somos la mejor generación"

El 'Pitbull' destacó la calidad y la madurez de sus compañeros. Además, adelantó el duelo contra México. "Queremos ser protagonistas".

Actualizado a
"Falta ganar algo para demostrar que somos la mejor generación"

Gary Medel fue el designado para conversar con los medios, a dos días del segundo duelo de Chile en Copa América. El 'Pitbull' se refirió al debut de la Roja ante Ecuador, reconoció los defectos en el juego de su equipo, y mostró sus ganas de mejorar para vencer a México el lunes. Además, reconoció que volvería a jugar lesionado, como contra Brasil en el Mundial.

"Falta ganar algo para demostrar que somos la mejor generación"

El debut: "La autocrítica siempre está. Hay cosas que mejorar. Supimos sacar adelante el partido y ganamos, que era lo importante. Hay que mejorar, porque en el segundo tiempo con Ecuador no hicimos la presión que hacemos siempre".

Su pique del miércoles: "Jorge Sampaoli nos pide sacrificio a todos. En el partido contra Ecuador hice el pique yo y se la pude pasar a Claudio (Bravo). Todos los compañeros hacemos lo mismo".

¿Los mejores de la historia?: "Esta es la mejor generación de la Selección Chilena. Nos falta ganar algo para demostrarlo".

Ídolo: "El cariño de la gente me lo he ganado con mi esfuerzo".

La Roja: "Mis compañeros están mucho más maduros. Creo que llegan en mejor forma física también". 

La delantera: "Si Alexis necesita un acompañante adelante o no, eso lo decide el técnico, no los jugadores".

¿Jugar lesionado?: "Lo que hice con Brasil en el Mundial fue mi decisión. Si me tocara ahora, lo volvería hacer, mientras no haya un compañero que esté mejor que yo".

México alternativo: "No creo que sea una falta de respeto lo de México. Los jugadores que trajeron son muy buenos y ellos van a demostrar que son una gran selección".

Chile vs. México: "Queremos ser protagonistas. Quiero que el lunes manejemos el partido para que nos quedemos con los tres puntos".

La temporada en Inter de Milán: "Creo que tuve un buen año, jugué todos los partidos. Me sentí bien físicamente".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.