ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Douglas Costa le dio el alivio a Brasil en el último minuto

El delantero anotó el 2-1 para Brasil sobre Perú en los instantes finales del tiempo regular. Neymar Jr. fue la figura del partido.

Actualizado a
Douglas Costa le dio el alivio a Brasil en el último minuto

Estuvo a un par de minutos de convertirse en una hazaña. Perú resistió el empate ante Brasil con todo hasta que en el minuto 90 descuidaron la marca de Douglas Costa y el delantero no los perdonó. El equipo de Neymar, eterno favorito en esta competencia, se impuso por 2-1 al cuadro incaico y quedó como líder del Grupo C, junto con Venezuela.

El inicio del partido fue vertiginoso. A los dos minutos, Paolo Guerrero apuró a David Luiz y al portero Jefferson, quien rechazó mal y le dejó la pelota servida a Christian Cueva, que fusiló al portero del Botafogo. Era el fin de una maldición de 40 años que llevaban los incaicos sin anotarle goles a Brasil en competiciones oficiales.

En la jugada siguiente funcionó la sociedad del FC Barcelona. Centro de Dani Alves y cabezazo sin marca de Neymar. A los cinco minutos de partido ya había dos goles, pese al diluvio que caía en la ciudad de Temuco.

Neymar pudo anotar el doblete siete minutos más tarde. Recibió la pelota de Tardelli y definió con displicencia, lo que le permitió a Zambrano rechazar casi desde la línea de gol.

Brasil vs. Perú en Imágenes

Perú no se conformó con el empate y fue por más. Guerrero y Farfán fueron un dolor de cabeza para la zaga verdeamarelha. No tuvieron ocasiones claras, pero mantuvieron preocupados a David Luiz, Miranda y Jefferson.

En el complemento, el dominio de Brasil fue total. Los ataques peruanos no lograban inquietar al portero Jefferson, mientras que cada arremetida del Scratch generaba enorme peligro.

Neymar tuvo tres ocasiones claras de gol, con un tiro en el travesaño incluido, y no logró definir con precisión. Los amarillos chocaron incesantemente contra el muro rojo hasta que en el último minuto del tiempo regular, Douglas Costa quedó sin marca y concretó.

Los de Dunga respondieron a la chapa de favoritos, con muchas dificultades. Al final, con angustia y suspenso, sacaron la tarea adelante. En un momento en que todos los favoritos han tenido inicios difíciles en la Copa América, las cuentas son inmensamente alegres.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.