ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena

Bilardo: "Argentina se tiene que recuperar anímicamente"

El DT campeón del mundo en México 86 opinó sobre el debut de la albiceleste y entregó apuntes sobre qué mejorar de cara al duelo contra Uruguay.

La serenaActualizado a
Bilardo: "Argentina se tiene que recuperar anímicamente"
PERFORM

Lo que parecía una fiesta para Argentina en La Serena terminó como un mal rato para la escuadra dirigida por Gerardo Martino. La Albiceleste vencía por 2-0 a Paraguay, en su debut en la Copa América, y finalmente el duelo concluyó igualado a dos.

Bilardo: "Argentina se tiene que recuperar anímicamente"

El técnico campeón en el Mundial de México 86 con Argentina, Carlos Salvador Bilardo, comentó la oscilante presentación que tuvieron los trasandinos en el Estadio La Portada.

"En el primer tiempo, Argentina fue superior y después Paraguay emparejó. Se hizo un partido de ida y vuelta. Paraguay salió a esperar y Argentina atacó y consiguió los goles. El fútbol es así, qué vas a hacer. Ellos siempre con pelota detenida han sido importantes y así generaron mucho peligro. Fue un partido parejo", opinó el ex DT.

En relación a las mejorías que debería lograr la escuadra albiceleste para corregir el rumbo, Bilardo evitó referirse a asuntos futbolísticos. Al contrario, optó por poner el foco en el aspecto mental.

"Argentina se tiene que recuperar anímicamente. Ir ganando 2-0, estar para meter el tercer o cuarto gol y que te empaten, es complicado", sostuvo.

Por último, el entrenador campeón del mundo aseguró que Argentina no la tendrá fácil ante Uruguay, este martes, a las 20.30 horas, en La Serena.

"Vi un rato a Uruguay (contra Jamaica). Con Argentina se conocen mucho, sobre todo entre los jugadores, y hay mucha competencia. No es solo un partido de la Copa América, es un clásico ya", manifestó Bilardo.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.