ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tabárez

"Por posesión, Argentina tendría que haber ganado 5 a 0"

El "Maestro" defendió su forma de plantear el partido ante la Albiceleste y afirmó que sacó varias cosas en limpio para el futuro. También se refirió a Messi.

Actualizado a
"Por posesión, Argentina tendría que haber ganado 5 a 0"

Uruguay se quedó con las manos vacías ante Argentina tras perder 1-0 y la principal consulta para el técnico, Óscar Washington Tabárez, fue el planteamiento que dispuso ante Messi y compañía.

La Celeste se plantó en su campo, resguardado y tratando de salir rápido, algo que el propio Lio Messi criticó. Sin embargo, el DT dejó en claro que "esto del fútbol es crear y aprovechar situaciones, defenderse bien y en ese sentido, quedan cosas para lo que viene, tanto en la Copa como en las Clasificatorias. Si fuera por posesión de pelota, Argentina tendría que haber ganado 5 a 0 y no fue así".

Respecto al desempeño de Messi, el "Maestro" recalcó que "Messi es impredecible, siempre sorprende, tiene gran dominio y velocidad, además anticipa mentalmente las jugadas. Sabíamos que debíamos enfrentarlo de forma escalonada y marcar bien a Agüero y Di María, los receptores con los que tiene mayor afinidad. No sé si no habrá estado en su mejor día o su rendimiento fue porque lo marcamos bien", puntualizó.