ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El incierto futuro de varias figuras de la Roja tras la Copa

Muy por el contrario de Alexis, Vidal o Bravo, otros elementos del plantel de Chile no tienen certeza de la camiseta que defenderán tras el torneo continental.

Actualizado a
El incierto futuro de varias figuras de la Roja tras la Copa

Uno de los temas que más preocupó a Jorge Sampaoli en la previa de la Copa América fue la falta de minutos de algunos de sus seleccionados, varios de ellos titulares. Precisamente, en la búsqueda de mayor continuidad, no son pocos los elementos del plantel chileno que podrían cambiar de camiseta.

El incierto futuro de varias figuras de la Roja tras la Copa

Eduardo Vargas: El pase del delantero nacido en Renca aún pertenece al Nápoli y por ahora debe retornar al cuadro italiano. Queen’s Park Rangers, equipo donde militó en la última temporada, ya avisó que no quiere extender su préstamo y en el ex equipo de Diego Maradona no la tendrá fácil por lo que se anuncia que podría sumar una nueva camiseta en su carrera.

Gonzalo Jara: Luego del buen desempeño que mostró en el Mundial de Brasil fue uno de los jugadores que cambió de equipo. Comenzó teniendo actividad pero en la parte final de la temporada ni siquiera era considerado para el banco de suplentes. Es otro de los que podría buscar nuevos horizontes para sumar continuidad.

Mauricio Isla: Al igual que “Edu”, el “Huaso” defendió al QPR en la primera mitad de 2015 y promediando la temporada desapareció de los planes del descendido equipo inglés. No apareció en las nóminas y fue otro de los que no renovarán el préstamo. Su agente intenta moverlo en Italia, Inglaterra y España.

José Pedro Fuenzalida: Llegó de Colo Colo a Boca Juniors y aunque justo antes de subirse a la nómina de la Roja para la Copa América alcanzó a disputar algunos partidos de titular, su futuro parece estar más lejos que cerca del cuadro Xeneize. De hecho, su nombre ha sonado como posible refuerzo de Universidad Católica.

Francisco Silva: El “Gato” pasó de ser titular en tres de los cuatro partidos de Chile en el Mundial a actor secundario en el Brujas de Bélgica. El volante jugó poco y nada en el cuadro europeo y sólo lo consideraban para los partidos por la copa local. Y aunque al final de la temporada sumó presentaciones, podría retornar a España.

Ángelo Henríquez: Lo del formado en la U, muy distinto a la poca continuidad, se debe a su gran temporada en el Dínamo Zagreb. Los ojos de las grúas europeas nuevamente se pusieron sobre él e incluso se ha hablado que la Juventus lo tiene en carpeta.

Arturo Vidal: Al margen del su acto de indisciplina con la Roja, el volante cerró una gran temporada en la Juventus y por eso se anuncia que será uno de los jugadores más apetecidos del mercado de fichajes. El Arsenal de Inglaterra quiere reunirlo con Alexis Sánchez.

David Pizarro y Matías Fernández: La Fiorentina y el DT Vincenzo Montella no llegaron a acuerdo y el cuadro 'viola' busca entrenador. De aquello dependerá el futuro de ambos volantes. Primero deben saber si es que están en los planes del nuevo estratega.