Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Sampaoli: "Vidal está a nuestra disposición para jugar"

La Roja

Sampaoli: "Vidal está a nuestra disposición para jugar"

El técnico de la selección chilena despejó las dudas sobr el estado de Vidal. Sobre Bolivia, apuntó que lo más probable es que utilice línea de cuatro.

Segundo día consecutivo que Jorge Sampaoli comparece ante los medios de comunicación y el tema de Arturo Vidal sigue presente. Y el técnico dio por superado el tema, asegurando que el volante podría jugar ante Bolivia.

Además, adelantó que ante los altiplánicos podría utilizar línea de cuatro desde el inicio, "porque el equipo se acomodó mejor que con línea de tres".

Disparidad de criterios: "Yo no le explico a mi plantel mis criterios, le explico mis decisiones. No me imagino un técnico explicándole a un jugador la convocatoria o no".

Conversación con presidente de Sao Paulo: "Conversé con el presidente de Sao Paulo, pero ahora estoy comprometido con la Federación Chilena".

Día libre después de Bolivia: El programa no se cambiará y después del día libre no habrá más libertad.

La formación: Es una opción muy cercana la formación tipo -Bravo; Isla, Medel, Jara y Mena; Díaz, Aránguiz y Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas-, peor estamos viendo algunas variantes.

Los problemas para cerrar partidos: El estilo está por sobre el sistema. Chile no modificará su estilo aunque vaya ganando, empatando o perdiendo. Como ante México, que seguimos atacando siempre. Mientras esté a cargo hay solo una manera: pensar en el arco contrario y no en el propio.

Llegar al duelo con Bolivia en esta situación: La cantidad de puntos que tenemos nos obliga a salir a ganar a Bolivia. ¿Lo de Arturo? Habló conmigo 10 minutos y después tomé la decisión. Todo quedó ahí.

Su estado de salud: Parece que el que me inyectó me inyectó un virus... (risas). Estoy bien de salud.

Planteo ante Bolivia: El equipo se acomodó mejor al rival cuando estuvimos con línea de cuatro, pero no significa que la línea de tres desaparezca, depende del rival que nos toque.

El nivel del torneo: Creo que la Copa América está siendo muy interesante. Las figuras están creciendo con el tiempo. Hay partidos muy interesantes. El grupo no está desentonando con el nivel, como en el segundo tiempo con México. No creo que se pierda esa intensidad por el grupo de jugadores que me toca dirigir.

¿Su momento más complicado? Uno debe buscar el bien común del grupo. No pensar en uno mismo y si en el bien general para tomar la mejor decisión. Hay antecedentes que creo que avalan mi decisión. Lo de ayer (Caso Vidal) lo tomo como un aspecto más de la vida que tuve que resolver. Y no hay una resolución más adelante con respecto a esto.

Duelo clave con Bolivia: Desde que empezamos la preparación, ni un dia hemos descansado pensando en cada partido. Lo de Vidal se solucionó rápido y ya estamos enfocados en Bolivia y en mantener el estilo de juego que hemos impuesto. Creo que estamos bien, entrenamos muy bien. Notamos el nivel de compromiso.

Estado de Vidal: Entrenó con normalidad, con mucha ilusión y está en plena condición y a disposición del cuerpo técnico.

0 Comentarios

Normas Mostrar