ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Viña del Mar

Las historias de Pedro Carvajal, el niño escolta de Lionel Messi

El pequeño de nueve años acompañó de la mano al astro argentino en su ingreso a la cancha contra Jamaica. "Me dijo 'hola', no más", contó.

Actualizado a
Pedro Carvajal ingresó a la cancha de Sausalito junto a Messi.

Pedro Carvajal tiene nueve años y cursa tercero básico en el Colegio Verbo Divino. El pequeño es fanático de Lionel Messi y, en el triunfo de Argentina sobre Jamaica, vivió una experiencia que sin duda lo acompañará toda su vida: de la mano del astro del Barcelona, ingresó a la cancha del Estadio Sausalito como niño escolta.

Su padre, Matías Carvajal, contó a as.com cómo empezó toda esta historia. “Postulé por el Banco Santander como cualquier cristiano. Opté por la sede de Viña del Mar, porque la de Santiago, por la Selección nacional, está demasiado demandada. Pensé que lo más probable era que saliera elegido en Viña del Mar para ser niño escolta que en Santiago. A las dos semanas me avisaron que había quedado seleccionado”, señaló.

“Posteriormente tuvimos una reunión de coordinación hace como un mes. Y se cumplió el sueño de Pedro de salir con Messi de la mano a la cancha de Sausalito. Fue totalmente fortuito, porque hasta último minuto no sabíamos con quién iba a salir Pedro”, agregó.

“Supe definitivamente que iba a acompañar a Messi cuando salieron a la cancha los equipos. Pero algo presagiaba cuando realizaron el ensayo, porque salió sorteado para ubicarse primero a la derecha. Podía tocarle el capitán de Jamaica o Messi, que es el capitán de Argentina”, manifestó.

“Pedro quería salir con Messi, obviamente. O si no, con otro argentino. La idea siempre fue que le tocara con uno de ellos. Si era con Messi, iba a ser una cosa impresionante para él. Pedro juega en una liga del Club de Polo (en Vitacura, Santiago). Todos los compañeros lo habían visto en la televisión y al otro día le preguntaban, lo felicitaban. Fue el rey de la fiesta en la liga”, añadió.

Por su parte el pequeño Pedro aseguró que “fue una experiencia muy buena. Me sentí súper bien. Después del sorteo no sabía que iba a salir a la cancha con Messi. Cuando supe, dije ‘Uy, me va a tocar con Messi’. Me puse muy nervioso y también me llené de alegría. Messi me dijo ‘Hola’, no más. Yo me quedé en silencio, porque estaba muy nervioso. Disfruté harto el momento. Mis amigos me han dicho ‘Qué suerte tenís; te tocó con Messi’”.