ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El duro desafío de Chile: hace 16 años que no gana una llave

La Roja no vence en un duelo directo desde 1999, cuando dejó fuera a Colombia en Copa América. Son siete eliminaciones seguidas.

Actualizado a
El duro desafío de Chile: hace
16 años que no gana una llave

A matar la mufa. Ante Uruguay este miércoles en el estadio Nacional, Chile tiene la gran posibilidad de romper una racha negativa en llaves directas por competencias oficiales.

El duro desafío de Chile: hace
16 años que no gana una llave

La Roja registra siete eliminaciones consecutivas en duelos al ‘muere muere’. No clasifica en un choque directo desde la Copa América 1999, cuando dejó en el camino a Colombia en cuartos de final (3-2), con dos goles de Pedro Reyes y uno de Iván Zamorano.

Ahí comenzó la ‘maldición roja’, cayendo en el mismo certamen ante Uruguay en semifinales (1-1 y 3-5 en penales) y México por el tercer lugar (1-2). En la Copa América 2001 fue eliminado por el elenco azteca en cuartos (0-2) y en 2007 el verdugo fue Brasil, en la misma fase, con Puertordazo y goleada 6-1 incluida.

En 2010, la verdeamarilla dejó a Chile sin Mundial en octavos, con un 3-0 en Sudáfrica. Al año siguiente, por Copa América en Argentina, Venezuela eliminó a la Roja de Claudio Borghi con un 2-1 en cuartos de final.

El último choque decisivo fue en Belo Horizonte el 28-06-2014, cuando Brasil avanzó en su Mundial a costa de Chile, ganando en definición a penales. En 25 llaves directas oficiales, Chile registra 11 triunfos y 14 derrotas, la mitad de ellas en los últimos 16 años.