ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Neymar se defiende: "Con Osses prácticamente no pasó nada"

El ariete de Brasil aseguró que nunca insultó al árbitro chileno. "Lo esperé para preguntarle por qué me había expulsado", explicó antes de volver a su país.

Actualizado a
Neymar se defiende: "Con Osses prácticamente no pasó nada"

Antes de volver a Brasil, tras ser castigado con cuatro partidos y quedar fuera de Copa América, Neymar hizo sus descargos por la polémica que causó con el árbitro Enrique Osses en la derrota ante Colombia.

Neymar se defiende: "Con Osses prácticamente no pasó nada"

En entrevista con la Rede Globo, el atacante del Barcelona negó las acusaciones de haber insultado al juez chileno. "Prácticamente no ocurrió nada. Estaba en el túnel y esperé al árbitro para preguntarle por qué me había expulsado. Empezó un lío porque llegaron los agentes de seguridad pensando que estaba más nervioso de lo que en realidad estaba, pensando que iba a pegarlo o lo que sea. Y acabó creándose todo eso".

Con respecto a su determinación de dejar la concentración de su país, el atacante explicó que "la decisión fue familiar. Hablé con mi padre y después le transmití lo que pensaba a Dunga y a Gilmar Rinaldi (coordinador de selecciones de Brasil) y ambos estuvieron de acuerdo".

A pesar de su ausencia, Neymar confía que sus compañeros podrán lograr el título en Chile. "Contra Venezuela se demostró que podemos ganar partidos y sí creo que podemos ganar la Copa América. Brasil está lleno de grandes cracks y grandes jugadores, tengo total confianza en los futbolistas que están allí, todos son titulares en sus clubes y seguro que responderán de forma satisfactoria".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.