Forlán: “A Uruguay le gusta ser el verdugo de los locales"

Ex goleador charrúa

Forlán: “A Uruguay le gusta ser el verdugo de los locales"

El ídolo celeste destacó que la Roja ha sido el mejor equipo de la Copa América hasta el momento, "pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay".

El delantero Diego Forlán es el máximo referente de la selección de Uruguay en los últimos tiempos. Con grandes actuaciones, lideró a los charrúas en la obtención de la pasada Copa América, en Argentina, y en el Mundial de Sudáfrica fue clave para que la escuadra celeste se ubicará entre los mejores cuatro elencos del certamen.

Desde este sitial, Forlán se pronunció en torno al desafío que tendrá esta noche el elenco celeste contra la Roja, en el Estadio Nacional, por los cuartos de final de la actual Copa América.

“Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó. Pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo”, sostuvo en una columna en el diario El País de Montevideo.

“No importa que la otra selección venga mejor o juegue mejor, porque es ese día, es ese partido, y no hay que pensar en nada más sino en estar preparado y concentrado porque cualquier cosa puede pasar”, agregó.

En relación a la actualidad de la Roja, el mejor equipo en lo que va del certamen continental, a juicio de la mayoría, Forlán aseguró que “¿Es el mejor momento para enfrentar a Chile? Es el momento que toca hacerlo. El sorteo se dio así y si querés salir campeón, tenés que enfrentarte con el que toque”.

Finalmente, el ex goleador de la escuadra oriental dejó en claro sus pretenciones de cara al futuro ante la eventualidad de que Uruguay termine victorioso contra la Roja.

“En caso de avanzar a semifinales es mejor enfrentarse al ganador de Perú-Bolivia que al de la otra zona. Pero actualmente está todo muy parejo y en el fútbol todo puede pasar. Este grupo de Uruguay sabe mantenerse siempre concentrado y no se relaja ante ningún rival. Sea la que sea la selección, Uruguay encara los partidos de la misma manera”, sostuvo el charrúa.


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar