ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Figura

Mauricio Isla coronó su gran partido con el gol del triunfo

El lateral cumplió uno de sus mejores partidos con la Roja y además de ser el agente ofensivo más importante, anotó el gol del triunfo.

Actualizado a
Mauricio Isla coronó su gran partido con el gol del triunfo

Mauricio Isla ha sido uno de los jugadores más criticados del último tiempo. Su nivel estaba lejos del que alguna vez tuvo y su irregular año en el Queens Park Rangers, cuadro con el que descendió en Inglaterra, no parecían un buen presagio de cara a la Copa América.

Sin embargo, Jorge Sampaoli se la jugó por él y su nivel ascendente durante este torneo tuvo el momento peak ante Uruguay. Desde los primeros minutos se transformó en el agente ofensivo más importante de Chile y sus continuas proyecciones por el sector derecho fueron un problema sin solución para Jorge Fucile.

Una y otra vez sacó centros peligrosos, tanto aéreos como a ras de piso y fue una constante salida por su sector. Si bien en el segundo tiempo no tuvo el mismo protagonismo que en los primeros 45 minutos, su atrevimiento lo hizo merecedor del premio mayor: a los 81 minutos recogió un despeje de puños del meta Muslera y con un tiro rasante derribó una muralla charrúa que parecía infranqueable.

Fue el 1-0 que instaló a Chile en semifinales de la Copa y que confirmó que el 'Huaso' parece estar de vuelta.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.