ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las opciones de Sampaoli si Conmebol sanciona a Jara

El técnico podría perder a uno de los pilares de la zaga. El cambio de esquema o mantener el mismo se resolverá en los próximos días.

Actualizado a
Las opciones de Sampaoli si Conmebol sanciona a Jara

Chile se instaló en las semifinales de la Copa América luego de 16 años. Hasta ahí todo alegría si no es por la gran preocupación de Jorge Sampaoli: Gonzalo Jara, uno de sus predilectos, podría ser sancionado de oficio por la Conmebol.

Las opciones de Sampaoli si Conmebol sanciona a Jara

El defensa, titular indiscutido a lo largo de todo el certamen y en gran parte de la era del casildense, será investigado por el ente sudamericano luego de su altercado con Edinson Cavani e incluso está en riesgo que siga en el certamen.

Por eso el DT ya baraja las alternativas para reemplazar al zaguero. Variar el esquema, o mantenerlo y solo poner a otro jugador en el lugar de Jara es la principal duda que debe resolver el estratega.

En caso de continuar con cuatro elementos en el fondo, Miiko Albornoz, José Rojas y en menor medida Francisco Silva son los valores que lucharían por un puesto.

Un dato: Cuando la Roja comenzó sus prácticas en Requínoa y la selección aún no se completaba, casi siempre fue el chileno-sueco el escogido por sobre 'Pepe' para ser parte de la pareja de centrales en los entrenamientos.

Rojas y Silva, eso sí, prometen dar pelea. El entrenador los conoce de sobra y en distintos momentos de su estadía en la banca chilena ya ha demostrado confiar en ellos.

El 'Gato' podría sumar bonos -y sus primeros minutos en el campeonato- si es que el técnico opta por variar a línea de tres zagueros. Ahí, junto a Medel y Mena, el formado en la UC está por sobre Rojas, aunque Miiko ya jugó un partido en esa posición en esta copa.

Sampaoli está a la espera de lo que ocurra con uno de sus zagueros predilectos. Si no lo sancionan, Chile podría repetir equipo en semifinales. Si el ex jugador de Colo Colo sufre una sanción, Rojas, Albornoz y Silva piden camiseta.