ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

Hace 16 años que Colombia no vence a Argentina en la Copa

La albiceleste tiene ventaja sobre los cafetaleros cuando se han enfrentado en llaves directas. Será el duelo 33 de la historia.

Actualizado a
Hace 16 años que Colombia no vence a Argentina en la Copa

Racha argentina. Hace 16 años que Colombia no vence a Argentina por Copa América. Fue el 04-07-1999, por 3-0 en la fase de grupos. Fue un partido jugado en la ciudad paraguaya de Luque, donde Martín Palermo erró tres penales para los albicelestes. Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño anotaron los goles cafetaleros.

Hace 16 años que Colombia no vence a Argentina en la Copa

Ocho años. Y en partidos clase 'A', Colombia no vence a Argentina desde el 20-11-2007. Fue 2-1 en Bogota, por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. Luego jugaron cuatro duelos, con dos triunfos argentinos y dos empates.

Choque 33. 32 partidos clase 'A' han jugado argentinos y colombianos en su historia. El dominio es albiceleste, con 17 triunfos, siete empates y ocho derrotas. En goles, la ventaja es 63 contra 34.

La Copa. Por Copa América, Argentina y Colombia se han enfrentado 12 veces, con siete triunfos albicelestes, tres empates y dos victorias colombianas: 2-1 en 1987 por el tercer lugar en Buenos Aires y 3-0 en Luque en 1999.

Muere Muere. Tres llaves directas han protagonizado Argentina y Colombia, todas por Copa América. En 1987 los cafetaleros ganaron como visita la definición por el tercer puesto, pero en 1993 la albiceleste se tomó revancha, ganando por penales en semifinales (6-5 tras un 0-0). En 2004, también se midieron en la etapa de cuatro mejores y Argentina goleó 3-0.

Valdanito. Hernán Crespo es el máximo goleador histórico de Argentina ante Colombia, con cinco goles. En los cafetaleros, el mayor artillero ante la albiceleste es Freddy Rincón, con tres.

En tierra chilena. En Chile, Argentina registra dos victorias en dos partidos sobre Colombia. Ambas fueron por Copa América y en el estadio Nacional: 9-1 en 1945 y 2-1 en 1991, duelo que le dio el título a la escuadra trasandina.

Goles. Del actual plantel de Colombia, ningún jugador le ha marcado goles a Argentina en partidos clase 'A'. En el elenco albiceleste, Lionel Messi (2) y Carlos Tévez ya le marcaron a los colombianos.