ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Fuenzalida llama a la calma: "No nos sentimos favoritos"

El volante de Boca Juniors anticipa la semifinal frente a Perú y asegura que será un duelo complicado. "Tienen un buen juego aéreo y por las bandas", dijo.

Actualizado a
Fuenzalida llama a la calma: "No nos sentimos favoritos"

Este lunes la selección chilena de Jorge Sampaoli se enfrentará a Perú por las semifinales de Copa América y en el plantel ya comienzan a anticipar lo difícil que podría ser el próximo rival. Así lo explicó José Pedro Fuenzalida, quien habló en conferencia de prensa. 

Fuenzalida llama a la calma: "No nos sentimos favoritos"

"Es un rival complicado. Vienen de menos a más, es una semifinal y tienen jugadores interesantes. Debemos estar metidos en el partido y hacer las cosas bien para que ganemos. Somos locales, con nuestra gente, y esperemos que eso nos juegue a favor", dijo. 

Además, se refirió a la presión que genera ser locales. "Hay un clima muy favorable y esperemos llevarnos un buen resultado. No nos sentimos favoritos porque el rival es muy difícil. Ellos tienen buen juego aéreo y por la banda, lo que los lleva a lanzar centros para los delanteros, así que obviamente se va a trabajar para cerrar sus fortalezas", indicó. 

Sobre la polémica de Gonzalo Jara, Fuenzalida aseguró que si le hubiesen mostrado sólo tarjeta amarilla a Cavani "nadie se hubiese percatado de la situación. Son cosas que se dan, pero si van a denunciar, entonces denunciemos cada patada que se pega dentro de la cancha". 

Las grandes actuaciones de Mauricio Isla en los últimos partidos tampoco pasaron inadvertidas para el lateral de Boca Juniors, quien alabó a su compañero. "Ha hecho una Copa extraordinaria y ha demostrado lo importante que es para el equipo. Cuando está bien, se nota dentro de la cancha y a mi me llena de alegría que esté en un buen momento. Es una competencia leal", puntualizó.