ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

ANFP asume el castigo de Jara pero peleará por un solo partido

En Quilín saben que es prácticamente un hecho la sanción al zaguero. El plan es reducir al mínimo los duelos en que el ex Colo Colo no pueda estar.

Actualizado a
ANFP asume el castigo de Jara pero peleará por un solo partido

Ya es un hecho: la Conmebol recibió la denuncia de Uruguay en contra de Gonzalo Jara y está a la espera de los argumentos que entregue la Federación de Fútbol de Chile para dar a conocer la resolución en torno al defensor.

ANFP asume el castigo de Jara pero peleará por un solo partido

En la ANFP asumen que el formado en Huachipato será sancionado y por eso la estrategia es reducir al mínimo los partidos de castigo.

Para eso Óscar Fuentes, abogado y secretario ejecutivo de la entidad tiene listos y redactados los escritos para intentar reducir la pena a sólo un partido. Chile tiene hasta este domingo a las 14:00 horas para presentar la defensa y luego de eso se tomaría la determinación de la Conmebol.

Los charrúas denunciaron al ex Colo Colo por el artículo 10 en su letra C del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, el que se refiere a los actos impropios de jugadores en contra de rivales y donde se detalla que el castigo es "de al menos cinco partidos por una agresión o menosprecio que sea considerada grave".

La defensa pretende evitar que el zaguero sea sancionado bajo ese artículo. En rigor, se intentará bajarle el perfil al gesto de Jara y así juzgarlo por otros artículos con penas menores, que van de uno a tres partidos. "Eso es efectivo", dijo escuetamente a AS Chile una fuente cercana al directorio de la ANFP.

El zaguero se ha transformado en pieza fundamental de la última línea de la Roja y Sampaoli no quiere perderlo. Cabe recordar además que si el jugador es castigado por más de dos partidos, que son los que le quedan a Chile en la Copa, deberá terminar de cumplir la pena en las Clasificatorias.