ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Las sabrosas frases que ha dejado la Copa América

Revisa aquellas frases para el bronce que se han dicho en el certamen, tales como arengas fuera de lo normal o declaraciones que han causado polémicas.

Santiago de ChileActualizado a
Las sabrosas frases que ha dejado la Copa América

No solo de fútbol se ha hablado en la Copa América de Chile 2015. En las tres semanas de competencia, jugadores y técnicos han dado declaraciones que rayan lo curioso, gracioso o en ocasiones, polémicas.

Las sabrosas frases que ha dejado la Copa América

En AS Chile te invitamos a revisar algunas de las frases dichas en la actual versión del certamen de selecciones más antiguo del mundo: 

"Las piernas no me acompañaban. No era yo. En el segundo tiempo, mis compañeros me dijeron 'que te pasa, culiao'" - Alexis Sánchez y la arenga recibida en la victoria ante Uruguay. Después, se supo que fue Gary Medel quien alentó al delantero del Arsenal. 

"Le dije a Vidal que tenía que 'romperse el culo'" - La frase con la cual Sánchez entregó su apoyo a Vidal tras la polémica de su accidente.

"Estoy avergonzado, pido disculpas. Pido perdón al país, les fallé a todos" - Un arrepentido Arturo Vidal, entre lagrimas tras el accidente en el cual se vio involucrado.

"Uruguay nos cagó a patadas" - Paulo Garcés tras el polémico partido ante Uruguay, y los reclamos charrúas ante el 'dedo de Jara'.

"Recuerden que Uruguay tiene 15 Copa América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tienen ningún título" - Pese a no jugar el torneo por castigo de la FIFA, Luis Suárez no quiso quedar fuera de la polémica tras el triunfo chileno ante 'la Celeste'.

"Con este muchacho "Jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo" - La particular amenaza de Diego Lugano al defensa chileno tras la polémica con Cavani.

"Paraguay no es una de las mejores selecciones" - El menosprecio de Robinho a la albirroja tras la eliminación de su selección en Copa América. 

"No es excusa, pero 15 jugadores sufrieron un virus" - La particular justificación de Dunga tras el fracaso de Brasil en Copa América.

"Son cosas del fútbol" - Edinson Cavani le restó importancia al incidente con Gonzalo Jara. 

"Es muy 'care raja' que los uruguayos denuncien" - David Pizarro y el chilenismo para referirse a las denuncias de la AUF tras el 'Caso Jara'. 

"El arbitraje en esta Copa ha sido un desastre" - Miguel Herrera, DT de México, optó por echarle la culpa a los jueces tras la eliminación de su selección en Copa América.

"A veces me siento africano, por como les gusta pegarme" - La insólita frase de Dunga al referirse sobre el trato que le da la prensa. Posterior a eso, pidió disculpas. 

"Luego llamas para pedirme perdón, 'hijo de puta'" - En la noche de furia de Neymar, también le llegó su frase a Camilo Zúñiga, el mismo que lesionó al brasileño en la pasada Copa del Mundo. 

"Neymar es una gran mentira para el fútbol" -  Faustino Asprilla no se guardó nada y criticó con dureza al brasileño.

"Hay que tener respeto por este Paraguay" - Ramón Díaz y la adventencia para todo rival que enfrente a los guaraníes.

"El objetivo no era clasificar" - La insólita justificación del técnico de Ecuador Gustavo Quinteros tras la derrota frente a Boliiva, y que a la larga, sería la causa de la eliminación en Copa América.

"No jugar me mata por dentro" - La sentida frase de Neymar tras abandonar la concentración brasileña por el castigo impuesto al ser expulsado en el duelo frente a Colombia.

"Invité a Cavani a conocer la isla en helicóptero" - Winfried Schafer, técnico de Jamaica, realizó una particular declaración al delantero uruguayo, quien señaló que Jamaica quedaba en África.

"Ojalá que por fin ganen algo los chilenos para que se tranquilicen" - A Arévalo Ríos no le gustó mucho que los hinchas chilenos apoyaran a Jamaica en Antofagasta, y lanzó esta polémica frase. 

"Hey, vamos. Oye, vengan a saludar a la gente, 'culiao'" - Gary Medel y la 'solicitud' a sus compañeros tras el empate ante México.