ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ricardo Gareca: "Podemos aprovechar la presión de Chile"

El técnico de la selección peruana anticipó el duelo de semifinales y reconoció que llegan con buen estado anímico "para dar un espectáculo".

Actualizado a
Ricardo Gareca: "Podemos aprovechar la presión de Chile"

Este lunes la Roja de Jorge Sampaoli se deberá enfrentar a Perú por las semifinales de la Copa América. El DT rival, Ricardo Gareca, anticipa el partido que se jugará en el estadio Nacional y asegura que hay factores a favor de su plantel. 

Ricardo Gareca: "Podemos aprovechar la presión de Chile"

"Veo muy entusiasmada a la gente de Chile desde que empezó el torneo. Eso es una gran presión y nosotros podemos aprovecharla. Es un aspecto que vamos a considerar", dijo en conferencia de prensa durante la tarde del domingo. 

"Nosotros estamos muy bien en la parte anímica y tengo a disposición a los 23 jugadores. No veo el partido como una complejidad, ya que somos 11 contra 11. (...) Estamos en una etapa para consolidar ideas y necesitamos reafirmar conceptos. En estas instancias no se pueden dejar detalles al azar", agregó. 

Sobre el plantel chileno le restó importancia a la salida de Gonzalo Jara y reconoció lo fundamental que es Jorge Valdivia. "Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia como la de Jara. No va a modificar mucho. (...) Valdivia es súper talentoso y profesional", indicó. 

La alineación titular de los peruanos por el momento es una incógnita, ya que el entrenador la quiso confirmar. "El equipo todavía no lo defino, pero ya lo tengo en la cabeza. Mañana decidiré. (...) Farfán está acostumbrado a jugar de volante y analizaremos si se puede dar", sentenció.