ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América

La albirroja no vence a los trasandinos desde 2009 en partidos clase 'A'. Ya se midieron en Concepción en 1991, con triunfo albiceleste.

Actualizado a
Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América
PERFORM

Nunca en la Copa. Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América. La estadística registra 18 triunfos albicelestes y cinco empates en 23 partidos. En goles, la ventaja es 70 contra 21.

Paraguay jamás ha derrotado a Argentina en Copa América

Cuatro partidos. Hace seis años que Paraguay no vence a Argentina en partidos clase 'A', con tres triunfos trasandinos y un empate. La igualdad fue en el estreno de ambos equipos en Chile 2015: 2-2 en La Serena.

La última vez. Paraguay no gana a Argentina desde el 09-09-2009, por las Clasificatorias de Sudáfrica 2010. Fue 1-0 en Asunción, con gol de Nelson Haedo Valdez.

Partido 99. Argentina y Paraguay se han enfrentado 98 veces, con 53 triunfos (205 goles), 30 empates y 15 victorias guaraníes (104 tantos).

Inédito. Por primera vez Argentina y Paraguay se enfrentarán en una llave directa en competencias oficiales.

Muere Muere. Por separado, mientras Argentina registra 29 llaves ganadas y 14 perdidas, la estadística de Paraguay es desfavorable: 10-15.

Ya se midieron en Collao. Será el segundo duelo entre Argentina y Paraguay en Concepción. En el primero, jugado en 1991, los argentinos golearon 4-1, con goles de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Claudio Caniggia (2) y Leonardo Astrada. Descontó José Saturnino Cardozo ese 12 de julio.

En tierra chilena. Cuatro veces han jugado Argentina y Paraguay en Chile, con tres triunfos albicelestes (8-0 en 1926, 5-3 en 1955 y 4-1 en 1991) y un empate (2-2 en 2015). Todos los duelos fueron por Sudamericanos o Copa América.

Pontoni y Artime. René Pontoni y Luis Artime son los goleadores históricos de Argentina ante Paraguay, con diez tantos cada uno. En la albirroja, los artilleros ante la albicelestes son Luis Fretes y Gerónimo Uriarte, con cuatro goles.

Rival conocido. Paraguay es, junto a Brasil y Colombia, la selección que más ha enfrentado Lionel Messi en su carrera. La 'Pulga' registra siete duelos ante la albirroja (tres triunfos, dos empates y dos derrotas), anotando cuatro goles.