ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sampaoli: "Fue uno de nuestros partidos con más desorden"

El técnico fue autocrítico respecto a lo mostrado por la Roja en la semifinal de Copa América. De todas formas, destacó el esfuerzo de Vargas y 'Pepe' Rojas.

Actualizado a
Sampaoli: "Fue uno de nuestros partidos con más desorden"

Chile derrotó a Perú y avanzó a la final de Copa América, en donde enfrentará al ganador de Argentina-Paraguay. El duelo fue intenso, ajustado, por el bajo rendimiento de la Roja que se complicó pese a tener un jugador más en cancha. Jorge Sampaoli comentó esas situaciones, fue autocrítico, habló de los sueños del equipo y destacó la presentación de Eduardo Vargas y José Rojas. 

Sampaoli: "Fue uno de nuestros partidos con más desorden"

El partido: "De los partidos de la Copa, fue el más complejo, porque no lo pudimos resolver. No tuvimos la velocidad de otros duelos. Fue uno de los partidos con más desorden que hemos tenido. No tuvimos la fineza para aprovechar las situaciones. El rival, en cambio, nos hizo daño con cinco hombres. No pudimos cristalizar el partido, y terminamos sufriendo un poco".

La expulsión: "La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, porque teníamos la presión de dominar". 

Perú: "Hizo grandes partidos en la Copa, fue creciendo con el torneo. Creo que todas sus individualidades están en un gran momento: Carrillo, Cueva, Guerrero. No tienen nada que envidiarle a las grandes selecciones".

Los cambios: "Queríamos agilizar el cambio de juego con el ingreso de Pizarro por Díaz. Pensamos que Albornoz nos iba a dar más centro que Mena. Después había que buscar a alguien con más experiencia, que pudiera ayudar a Rojas por ese sector".

¿Qué daría por tener la Copa?: "No imagino dejar todo para que la Copa se quede en Chile. Nuestra obligación era llevar a Chile a la final. Ahora tenemos que iniciar un nuevo sueño: la obtención de la Copa".

Eduardo Vargas: "Cuando Vargas se pone la camiseta de la selección, más allá de que no rinda en su equipo y que no tenga minutos, está vigente. Cada vez que Eduardo nos acompaña lo hace bien. Hoy nos dio la victoria".

José Rojas: "Pepe estuvo bastante correcto frente a un jugador que debe ser uno de los mejores delanteros de la Copa".

Alexis Sánchez: "Alexis estuvo muy controlado. Eso lo sentimos. Lo más importante es tratar de recuperarlo porque para nosotros es vital".

La final: "Tenemos que recuperar el rendimiento de las actuaciones anteriores. En este tiempo, tenemos que preparar el partido con una mejor organización".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.