ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La dispar carrera de Eduardo Vargas entre la Roja y los clubes

En casi 10 años como profesional, el delantero presenta una tendencia: su paso irregular en lso equipos contrasta con su brillantez goleadora en la Selección.

Actualizado a
La dispar carrera de Eduardo Vargas entre la Roja y los clubes

La carrera profesional de Eduardo Vargas tiene dos aristas a casi 10 años de su debut: le ha costado rendir en los clubes, pero siempre brilla en la redes con la selección chilena.

La dispar carrera de Eduardo Vargas entre la Roja y los clubes

Vargas se estrenó en Primera División el 2006 en Cobreloa. No hizo divisiones menores y eso le complicó a la hora de adaptarse, pese a las condiciones que mostraba.

Esas cualidades lo llevaron el 2010 a Universidad de Chile, donde se recuerda su gran 2011 con 29 goles en el año, pero poco de su primera compleja campaña con los azules, con Gerardo Pelusso en la banca técnica.

Después vino el paso a Napoli, el préstamo a Gremio, su llegada a Valencia, y su temporada en el Queens Park Rangers. Todo en tres años y medio. Por lesiones, rendimiento, situaciones contractuales y valor de su pase, no logró continuidad en ninguno, pese a que en el cuadro 'Ché' y en Gremio querían que siguiera.

20 goles ha marcado en Europa, 61 goles suma como profesional en sus equipos, números que contrastan con su espectacular etapa en la selección chilena, sobre todo bajo el mando de Sampaoli.

Vargas llegó a 22 tantos con los goles ante Perú por semifinales de Copa América y además de ser el goleador con el técnico argentino en la banca, y ser el sexto máximo anotador en la historia, confirmó su gran rendimiento con la Roja.

De hecho, el promedio de Edu en la selección chilena es casi el doble que el que tiene en sus equipos. El 0,25 que ostenta en los clubes, contrasta con el 0,47 que muestra con Chile.