ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La figura: Paliza de Argentina al ritmo de Lionel Messi

El atacante no pudo marcar pero fue determinante al dar tres asistencias y liderar cada ataque junto a Pastore. Mostró su mejor versión.

ConcepciónActualizado a
La figura: Paliza de Argentina al ritmo de Lionel Messi

Sólo le faltó el gol a Lionel Messi para coronar su brillante actuación ante Paraguay en semifinales, donde Argentina goleó por 6-1 para llegar en gran forma a la final de la Copa América.

La figura: Paliza de Argentina al ritmo de Lionel Messi

El delantero se juntó de forma brillante con Pastore y entre ambos lideraron cada ataque del equipo de Martino, que por primera vez en el torneo pudo plasmar en el marcador su superioridad futbolística.

A los 15 minutos el zurdo metió un centro desde la izquierda que aprovechó en el corazón del área Marco Rojo para abrir la cuenta.

A los 27' la figura del Barcelona encaró por el centro y asistió a Pastore que definió con un tiro rasante para el 2-0.

Aunque la Pulga no pudo estar muy cerca del área para intentar anotar, sí hizo el sacrificio de retroceder para arrastrar marcas y generar espacios que sus compañeros aprovecharon de gran manera.

Otra tremenda jugada de Messi, que incluyó un 'caño', le permitió meter otra asistencia a Di María a los 53', para el cuarto de ese momento, en una fiesta total de la 'Albiceleste'.

Su última pincelada fue a los 83', cuando hizo una pared y a pesar de caer, luchó desde el suelo para asistir a Higuaín quien cerró el partido con el sexto gol.

Suena extraño que Argentina meta seis goles y ninguno de ellos sea de Messi, pero el jugador de Barcelona hizo pesar su jineta y llevó el ritmo de una aplastante victoria que los lleva llenos de confianza a la final contra Chile.