ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Seis chilenos tienen la fórmula para derrotar a Argentina

Del actual plantel, Bravo y Vidal, entre otros, estuvieron en la victoria de 2008. David Pizarro celebró en el Preolímpico 2000. Conoce los casos.

Actualizado a
Seis chilenos tienen la fórmula para derrotar a Argentina

Del plantel chileno disponible para la final de Copa América de este sábado, seis jugadores ya derrotaron a Argentina en partidos oficiales de selecciones.

Seis chilenos tienen la fórmula para derrotar a Argentina

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour y Matías Fernández jugaron la noche del 15 de octubre de 2008, cuando la Roja venció a la albiceleste por primera vez por los puntos.

En el 1-0 de Chile en el Nacional, con el gol histórico de Fabián Orellana, el único de los cinco que no actuó como titular fue Vidal. El 'Rey Arturo' ingresó a los 87 minutos por Waldo Ponce.

El sexto jugador que ya conoce lo que es ganar a Argentina es David Pizarro. El 'Fantasista' jugó en la victoria 1-0 hace 15 años, por el Preolímpico de Londrina en Brasil.

Aquel 6 de febrero del 2000, la Roja clasificó a los Juegos Olímpicos de Sídney, eliminando a los trasandinos con un agónico tanto de Reinaldo Navia (86'). Pizarro jugó hasta los 81', cuando fue reemplazado por Julio Gutiérrez.