ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa América

Elías Figueroa: "Chile tiene las condiciones para ser campeón"

El ex capitán de la Roja expresó su confianza en un triunfo de la escuadra nacional. "Argentina tiene mucho respeto por el equipo chileno", afirmó.

Actualizado a
Elías Figueroa: "Chile tiene las condiciones para ser campeón"

Elías Figueroa, el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, reside en la ciudad de Viña del Mar, en la costa del Océano Pacífico, a más de 100 kilómetros de distancia de la capital Santiago. Y en su viaje hacia el Estadio Nacional, para presenciar la final de la Copa América entre la Roja y Argentina, se dio un tiempo para atender a as.com.

Elías Figueroa: "Chile tiene las condiciones para ser campeón"

"Esperamos que comience pronto el partido y tenemos gran confianza en los muchachos. Chile fue uno de los mejores equipos del torneo. Fue el más parejo y con méritos logró llegar hasta la final", dijo el ex zaguero y capitán de la Selección.

"Argentina siempre va a ser difícil en cualquier momento. Pero ellos también saben que tienen una gran responsabilidad, pues hace muchos años que no obtienen el título. También tienen mucho respeto por el equipo chileno. Los conocen bien, muchos de ellos son hasta compañeros de algunos chilenos. Deben saber lo que pesa Chile y más estando acá en el país, en el Estadio Nacional, que estará en 99 por ciento con Chile", agregó.

También, el ex defensor se refirió a la incidencia que puede desempeñar el estatus de anfitriona de la Roja en el actual torneo.

"Al margen de la localía, Chile debe estar pensando en lo que va a ocurrir dentro de la cancha nomás. Eso es lo más importante, que los jugadores estén bien, confiados y seguros. Una cosa es la confianza y otra saber que hay estar con cuidado, porque al frente estará un buen equipo", sostuvo.

"Futbolísticamente hablando, Chile tiene todas las condiciones para ganar este título. Hay varios jugadores que están en su plenitud y tienen una confianza enorme. Además, la mayoría de ellos están en una madurez plena. Juegan en grandes equipos, por lo que deben sacar provecho de eso. Es una buena oportunidad para esta generación de conseguir algo. Sería muy lindo, pues sería frente a su público", añadió.

Figueroa actuó muchos años en Internacional de Porto Alegre y fue gran figura en Brasil. Por lo tanto, siguió con especial atención la pobre actuación en el certamen del Scratch, que fue eliminado por Paraguay en cuartos de final, por penales.

"Brasil tuvo una presentación muy mala, pues siempre ha sido más que eso. Antes de comenzar la Copa América, Brasil estaba claramente entre los favoritos para ganar el torneo. Fue una decepción lo que pasó con ellos", aseguró.

Por último, en vista de su exitoso paso por Peñarol de Uruguay en los años 60, el ex zaguero central afrontó las repercusiones que aún tiene en aquel país la derrota ante Chile, en la que Edinson Cavani fue expulsado tras una provocación de Gonzalo Jara.

"Yo creo que es hablar un poquito por la herida. Conociendo al pueblo uruguayo, sé que eso va a pasar con el tiempo. Es una bronca del momento", afirmó Figueroa a as.com.