ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "La Selección debe tener un crecimiento estructural"

El técnico reiteró que seguirá al mando de la Roja, pero apuntó que deben haber varios cambios importantes. Además, volvió a criticar a los medios.

Actualizado a
Sampaoli: "La Selección debe tener un crecimiento estructural"

Pese al título de Copa América, Jorge Sampaoli no está contento. Para nada. El técnico de la selección está molesto, algo incómodo, con los medios de comunicación y con la prensa, por lo que considera críticas injustas y espionaje en favor de sus rivales.

Sampaoli: "La Selección debe tener un crecimiento estructural"

"No consumo medios de comunicación, así es que no sé todo lo que se dijo. Pero sí se metieron en la intimidad de la selección de manera muy agresiva, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no", señaló en Revista Capital el entrenador.

"Siento que sirve mucho más el tema de la derrota que el estímulo de ganar. Ojalá que esta alegría que hoy tiene el pueblo chileno estimule nuevas alegrías y que la gente haga una autoevaluación de todo. Porque es muy fácil destruir todo lo que se construyó. Muy fácil", agregó el estratega.

Sigue, pero...

Sampaoli ya dejó en claro que seguirá al mando de la selección chilena, pero también puntualiza que es necesario que haya una mejora general en las condiciones de trabajo.

"Debemos crear un contexto de crecimiento estructural para la Selección, que permita desarrollarnos como conductores para seguir avanzando. Si no, llegaremos a un límite", señaló Sampaoli. Uno de los puntos claves de esta mejora sería que Juan Pinto Durán no sea más el lugar de concentración de la Roja.