ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Estudio califica el penal de Mati Fernández como perfecto

El sitio SB Nation realizó un estudio sobre el primer penal de la definición contra Argentina y llegó a la conclusión de que es perfecto.

Actualizado a
Estudio califica el penal de
Mati Fernández como perfecto

"Un penal perfecto". Así de categóricos fueron en Estados Unidos con un particular análisis que hicieron del tiro desde los 12 pasos que hizo Matías Fernández en la definición ante Argentina, que le dio el título a la Roja.

Estudio califica el penal de
Mati Fernández como perfecto

El sitio SB Nation destacó tres puntos en particular del lanzamiento del volante de la Fiorentina que lo transforma en un remate ideal.

En primer lugar, en un análisis matemático de un especialista, se establece que el primer equipo en patear en una definición tiene el 60,2 por ciento de chances de ganar. Si falla el remate, estas opciones se reducen drásticamente a un 33,3 por ciento.

Luego se analizó el angulado tiro de Fernández, destacando que combinó la potencia que siempre es necesaria con una colocación perfecta, justo en en ángulo superior derecho del arco de Sergio Romero.

Finalmente, se puso énfasis en el carácter emocional de Fernández, que según la publicación aún no logra consolidarse a pleno en Europa pero, al igual que otros compañeros como Eduardo Vargas, por la Selección consiguen un rendimiento superlativo.