ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ex aeropuerto de Cerillos

ANFP pide sitio en comodato por 50 años para su nuevo búnker

El viernes el organismo envió una carta a la Presidenta Bachelet, pidiéndole la cesión de los terrenos del ex aeropuerto. La respuesta depende de Bienes Nacionales.

SantiagoActualizado a
ANFP pide sitio en comodato por 50 años para su nuevo búnker

Jorge Sampaoli ha insistido en que debe analizar varias cosas antes de asegurar su permanencia al mando de la selección chilena. Y una de esas es el lugar de entrenamiento y concentración de la Roja. El técnico argentino no está conforme con Juan Pinto Durán y en la ANFP ya iniciaron gestiones para ubicar la nueva casa de la Selección.

ANFP pide sitio en comodato por 50 años para su nuevo búnker
ANFP pide sitio en comodato por 50 años para su nuevo búnker

Este viernes 10 de julio, sólo dos días después de la reunión entre Sergio Jadue y el técnico de la Roja, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional envió una carta a la Presidenta Michele Bachelet, en la que le pide el comodato por 50 años de los terrenos del exaeropuerto de Cerrillos.

Vista desde Avenida Departamental con General Velásquez hacia el terreno que pidió la ANFP en comodato.
Ampliar
Vista desde Avenida Departamental con General Velásquez hacia el terreno que pidió la ANFP en comodato.Google Street View

Específicamente son 33 hectáreas ubicadas entre Avenida Departamental, General Velásquez, Avenida Pedro Aguirre Cerda y la calle Pablo Neruda.

En un primer momento, el sitio iba a ser utilizado para la construcción de casas, sin embargo, problemas de uso de suelo complicaron cualquier construcción.

¿Y qué pasará con Juan Pinto Durán y el complejo Fernando Riera? La intención de la ANFP es ceder esos terrenos al Estado para la construcción de viviendas, y así compensar la entrega de los terrenos en Cerrillos.

La petición ya está en el ministerio de Bienes Nacionales, pero en la ANFP asumen que el proceso no será rápido, por lo que proyectan las noticias sobre la nueva casa de la selección chilena para fines del 2015 o principios del 2016.