ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Villalobos se defiende: "Se dijo que iba ebrio, pero es falso"

El delantero fue detenido al volante de su vehículo cerca de La Tirana. "Nos tomamos unas cervezas y después 'pesqué' el auto. Fue un error", señaló.

Actualizado a
Villalobos reconoció que cometió un error.
Alex DíazPhotosport

Este jueves, el delantero Manuel Villalobos fue aprehendido en las cercanías de la localidad de La Tirana, donde se celebra la tradicional fiesta religiosa, por conducción en estado de ebriedad, según informó La Estrella de Iquique.

Sin embargo, horas más tarde, el atacante de los celestes fue dejado en libertad después de ser sometido a la alcoholemia de rigor en la posta del poblado de Pozo Almonte.

"Efectivamente había llegado de Calama, me bajé en La Tirana para ver la víspera, vi los fuegos artificiales, nos tomamos unos traguitos, unas cervezas y efectivamente después 'pesqué' el auto y me fui a Iquique. Ahí fue donde Carabineros estaba fiscalizando, pararon varios vehículos y en uno de esos me encontraba yo", sostuvo en el periódico de Iquique Villalobos, quien protagonizó el episodio tras el triunfo por 1-0 ante Cobreloa como visitante, por la Copa Chile.

"Se dijo que yo iba zigzagueando, que iba ebrio, pero todo eso es falso. Soy el primero en reconocer que eso no se debe hacer, pero no para crucificar. Soy una persona común y corriente, como cualquiera", agregó el delantero, quien ahondó en su autocrítica.

"Asumo que fue un error. Sé que no se debe hacer, pero también cuánta gente no lo ha hecho, gente común y corriente. Estaba con mis familiares, no estaba en horas de entrenamiento, ni en horas de concentración. Era mi tiempo libre, el error está en que pesqué el vehículo", manifestó el nortino.