ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Felipe Miranda gana el quinto oro para Chile en esquí naútico

El chileno respondió al favoritismo y se subió así al primer lugar del podio en la prueba de Overall. La delegación nacional hace historia en Toronto.

Actualizado a
Felipe Miranda gana el quinto oro para Chile en esquí naútico

Luego de una semana de espera, Chile alcanzó su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Felipe Miranda se alzó este miércoles como el mejor en la prueba de Overall, en esquí naútico y se subió así al primer lugar del podio.

El especialista chileno se impuso en la prueba que incluye las categorías de slalom, figuras y salto, y respondió así al favoritismo que le precedía, tras los títulos mundiales que había alcanzado en la disciplina a nivel juvenil y adulto.

Sin embargo, el camino no fue sencillo. Luego de liderar las pruebas de slalom y figuras, en salto el nacional debió apelar a la suerte para no perder el oro. En su primer intento el chileno cayó sobre un ganso y tuvo que recurrir a la apelación, para tener la posibilidad de un segundo intento, que sería al final por el que terminaría festejando en el lago de Ontario.

De esta forma, el nacional empuja a Chile a su tercera mejor presentación histórica en Panamericanos, igualando lo hecho en 1959. Sólo las ocho preseas doradas de Buenos Aires 1951 y las seis de Río 2007 aparecen por encima de lo realizado ahora por la delegación en norteamérica.