ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra: "Necesitamos obtener títulos durante este semestre"

Los albos dan el inicio del Apertura ante Unión Española y el Coto dejó en claro cuáles son las aspiraciones del Cacique de cara a la temporada.

Actualizado a
Sierra debutará en la banca alba en torneos nacionales.
Marcelo HernándezAton Chile

Un partido especial vivirá mañana José Luis Sierra en la banca de Colo Colo frente a Unión Española, en el Estadio Santa Laura. El entrenador de los albos iniciará la lucha por alcanzar un nueva estrella para el Cacique y lo hará en su hogar futbolístico, frente a un plantel que hace días comandaba. Sin embargo, evitó referirse extensamente al asunto.

"Las cosas personales siempre las pongo en un lugar secundario. El equipo siempre está por sobre el individuo. Nos interesa ir a sacar un buen resultado. Lo colectivo yo siempre lo pongo por sobre lo individual. Conozco a los jugadores de sobra. Tenemos algunas cosas de lo que han hecho. Tienen buenos futbolistas y un buen entrenador (Fernando Vergara). Se le han dado los resultados y ha logrado un buen funcionamiento en la Copa Chile", sostuvo Sierra

Para el duelo, el entrenador deberá elegir entre Justo Villar y Paulo Garcés en la titularidad del arco de los albos.

Sobre esto, el DT manifestó que "es una difícil decisión, porque son jugadores de enorme categoría. No les puedo contar quién es Justo, todos sabemos de su gran trayectoria. Ni hablar de Paulo también. Ambos estuvieron en la Copa América. Es una determinación difícil, en cuanto al poco margen de error por la calidad de ambos".

"Iniciamos el torneo con la máxima ilusión. Necesitamos obtener títulos durante este semestre. Esperamos satisfacer esas necesidades durante el campeonato. Las aspiraciones de Colo Colo siempre son las máximas", agregó.

Colo Colo ha mostrado una cara distinta en su modelo de juego respecto de lo que hacía con el ex técnico colocolino Héctor Tapia. Explicando la modificación en el estilo, Sierra manifestó que "veo buena disposición a querer hacer lo que pedimos. Convencer al plantel es nuestra tarea. Estamos convencidos de que esta forma va a ser la mejor. Obviamente que todo lleva un tiempo de trabajo. Cambiar genera repetir mucho más situaciones de juego. Vamos a insistir en la forma que creemos. Veo la mejor disposición".

Asimismo, en su estilo, el estratega abordó las críticas de Jorge Valdivia en torno a la falta de descanso que tuvieron Jean Beausejour y Paulo Garcés, luego de ganar la Copa América.

"No comento ese tipo de cosas. No soy comentarista de comentarios. Me ciño a mi profesión. En Colo Colo hay mil variables externas y no terminaría nunca de abordarlas", apuntó.

Finalmente, en relación a la religiosidad que manifiestan algunos integrantes del plantel, como Julio Barroso y Emiliano Vecchio, por ejemplo, Sierra enfatizó que "creo en la diversidad y en la libertad para elegir lo que uno crea. Siempre es más positivo creer en algo que no creer en nada. Tenemos la mejor impresión de todos y evalúo positivamente esta situación en el equipo".