ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli tras el sorteo: "Con Brasil de local será difícil"

El director técnico de la selección chilena se refirió al calendario de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Brasil será difícil", agregó.

Actualizado a
El DT le teme a los primeros cuatro partidos.
Andrés PiñaAton Chile

Este sábado se realizó el sorteo para definir el calendario de las eliminatorias que darán cupos para el Mundial de Rusia 2018 y la selección chilena ya tiene definido el orden en que enfrentará al resto de los países sudamericanos. 

“Todos los partidos de esta clasificatorias serán difíciles y muy complicados, ya que todos los rivales son muy competitivos. Me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro visita es buena ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones”, indicó Jorge Sampaoli al sitio oficial de la ANFP tras la ceremonia realizada en San Petersburgo. 

Sobre los cuatro primeros duelos que tendrán en el inicio de la fase, el técnico de La Roja reconoció que "con Brasil de local será difícil, luego jugaremos con Perú de visita que está pasando por un gran momento futbolístico, en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, lo mismo que Uruguay". 

Cabe destacar que cuatro equipos clasificarán directamente al torneo mundial y un quinto cupo irá a repechaje con su similar de Oceanía, con quien deberán definir al último país que asegurará presencia en la cita planetaria. La eliminatoria, por su parte, comenzará en octubre de este 2015.