ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Cuatro chilenas aseguraron en Toronto su lugar en Río 2016

Isidora Jiménez, Natalia Duco, Kristel Köbrich y Bárbara Riveros cumplieron con las marcas para estar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Actualizado a
Kristel Kobrich, se calzó la medalla de plata en Toronto 2015.
Mark HumphreyAP

Bárbara Riveros no sólo capturó la primera medalla de oro de las cinco que alcanzó Chile en Toronto 2015. La triatleta nacional se subió al primer lugar del podio, consciente que el otro objetivo trazado también estaba cumplido: había asegurado un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como ella, muchos de los 304 deportistas chilenos que viajaron hasta Canadá, tenían la misma misión en las 12 disciplinas que entregaban pasajes directos a la cita del próximo año. Al final, sólo cuatro representantes lo lograron. Todas ellas mujeres.

Kristel Köbrich fue la segunda. Pese a no poder subirse al podio en aguas abiertas, la nacional demostró su vigencia en los 800 metros libres, donde se calzó la medalla de plata y rebajó en más de cuatro segundos la marca mínima establecida para los Juegos Olímpicos.

En el atletismo, Natalia Duco también aseguró su puesto en el lanzamiento de la bala, con una marca de 18,01 metros, que le permitió ganar un bronce y dejar muy atrás los 17,80 exigidos como marca mínima.

Isidora Jiménez llegó a Toronto 2015 con el desafío de superarse a sí misma. Sin posibilidades de alcanzar una medalla, la mejor velocista chilena superó con creces sus expectativas y se apuntó en la cita olímpica con un registro de 22,95 segundos en 200 metros.