ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers

Pizarro: "Quiero llegar bien para la Copa Sudamericana"

El refuerzo estrella de los caturros se integró a los entrenamientos y aseguró que "necesito tiempo para hacer una preparación como corresponde".

Actualizado a
Pizarro espera con ansias el debut en la Copa Sudamericana.
Photosport

Este lunes, David Pizarro cumplió su primera práctica como flamante refuerzo de Santiago Wanderers y, de plano, descartó un reestreno pronto con la camistea de los caturros, tras regresar al club luego de 16 temporadas.

Santiago Wanderers
Pizarro: "Quiero llegar bien para la Copa Sudamericana"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

"La gente tiene que entender que esto no es llegar y ponerse a jugar de un día para otro. Si hubiese llegado antes, podría haber jugado estos partidos, sin duda. Pero necesito el tiempo para poder hacer una preparación como corresponde. Sobre todo porque será una cuenta de ahorro para mí para no tener lesiones durante el año", explicó Pizarro en El Mercurio de Valparaíso.

"Estoy empezando de a poco, el miércoles tengo que ir a hacer la prueba física a Santiago y, en base a los resultados de eso, vamos a tener la base sobre mi preparación para llegar lo más rápido posible", agregó.

También, el ex volante de la Fiorentina expresó su sentir repecto del regreso en cancha al cuadro porteño, del cual surgió a fines de la década de los 90.

"Las sensaciones son muy importantes, porque hay una responsabilidad grande de mi parte. Pero sabemos que un solo jugador no puede hacer la diferencia si el colectivo no te sigue", manifestó.

Es probable que Pizarro reaparezca en los caturros en el duelo contra Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana, el 12 agosto, en el Estadio Elías Figueroa.

"Ese es el desafío más importante que yo tengo, porque es una cita internacional, donde te ve mucha gente. Quiero prepararme bien para llegar a ese partido, eso es lo que tengo en mente hoy en día", apuntó.