ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Guzmán Pereira

"La gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta"

El volante azul fue autocrítico con el rendimiento en la primera fecha y dijo sobre los sub 20 que "lamentablemente hay que vivir con esa regla".

SantiagoActualizado a
"La gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta"

Muy distinto a lo ocurrido en Copa Chile, la U se vio muy superada en su estreno en el Torneo de Apertura y eso lo tienen claro en el plantel. De hecho, el volante Guzmán Pereira fue autocrítico con el desempeño de su equipo el pasado fin de semana. 

"La gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta"

"Las expectativas que generamos en Copa Chile, donde veníamos bien, invictos, se cortó un poco con el empate, la gente había visto una U que no mostramos con Antofagasta", fue la reflexión que hizo este martes en conferencia el uruguayo.

¿Afectan las numerosas bajas en defensa? "En Copa Chile tampoco contamos con varios de esos jugadores. El tema es no cometer los errores que cometimos con Antofagasta", expuso en relación a los zagueros al margen (Magalhaes, Rojas, Rodríguez, Vidal, Ortiz).

El seleccionado charrúa fue más allá y se refirió a la regla que desde este semestre impera en el fútbol chileno: Entre todos los juveniles del club deben sumar al menos la mitad de los minutos competitivos.

"Es complicado el tema de los sub 20. Yo creo por ejemplo que Diego (González) está capacitado para pelear un puesto, pero complica por cómo se dan los partidos y hay que arriesgarse a poner un juvenil. Lamentablemente hay que vivir con esa regla y trabajar con eso", señaló.

El ex Montevideo Wanderers también tuvo palabras para los dos clásicos rivales y los refuerzos que han llegado a esos equipos: "A Católica no la vi mucho, a Colo Colo sí. Al principio les costó a todos y los jugadores nuevos fueron mostrando que están capacitados para defender esas camisetas, con la responsabilidad de rendir día a día", dijo.

Al cierre, Pereira comentó detalles de la situación de salud de John Salas, otro juvenil azul ascendido al primer equipo que está internado por una insuficiencia renal y explicó que "lo último que nos contaron es que le estaban pasando antibióticos y que la infección estaba desapareciendo de a poco. Lo bueno es que sabemos que está avanzando".