ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 5 - Barnechea 1

Michael Ríos logró "triplete" en goleada de Católica en la Copa

El cuadro de Mario Salas aplastó nuevamente a Barnechea y estiró su racha. Ahora espera rival para la siguiente fase de Copa Chile.

Actualizado a
Michael Ríos anotó tres tantos en el triunfo de los cruzados sobre Barnechea.
Felipe ZancaAtonChile

Universidad Católica derrotó por 4-1 a Barnechea, en un partido válido por la sexta fecha de la fase grupal de Copa Chile.

Los cruzados no tuvieron problemas para dominar a Barnechea y finiquitar el duelo en la primera etapa. Los dirigidos por Mario Salas tomaron el control del juego y tuvieron en Michael Ríos a la figura que decidió en gran parte el rumbo del encuentro que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En frente, el equipo huaicochero logró conectarse muy pocas veces. En el mediocampo perdieron varios balones, no tuvieron fluidez para llegar al área rival, y en defensa los errores les pasaron la cuenta. Eso, sumado al polémico cobro penal que terminó con el segundo gol, terminó por hundir al conjunto de Francisco Bozán cuando sólo iba media hora del partido.

La apertura de la cuenta llegó tras el primer tiro de esquina, en el 16’. Michael Ríos apareció en el segundo palo, aprovechó la confusión del portero Manduca y marcó el 1-0 con un cabezazo.

El primer golpe fue acompañado inmediatamente de otro. En el 17’, Diego Rojas cayó en el área tras un enredo con la defensa visitante. El árbitro cobró penal, y desató varios reclamos por la imperceptible o inexistente falta. En el 18’, Ríos convirtió el 2-0 desde los 12 pasos.

Y a Michael Ríos todavía le quedaba por mostrar. En 30’, Pablo Álvarez se aventuró por la banda derecha, ganó línea de fondo y puso un centro potente que Ríos conectó de cabeza para anotar el 3-0. El triunfo ya parecía escrito sobre un Barnechea que se veía dormido pero que despertó con el tercer golpe.

En la única clara que tuvo, en el 32’, Claudio Latorre superó a Franco Costanzo y marcó el descuento que ilusionó al equipo recientemente descendido a la Primera B. Diez minutos después, el juez cobró otro penal a favor de la UC. Parecía que Ríos inscribiría su cuarto gol, pero David Llanos tomó el balón y estrelló su disparo contra el travesaño. Desde ahí el partido cayó en un pozo.

En el complemento, el juego fue más pausado. Católica bajó la presión pero siguió intentando. Motivados por la presencia de su capitán Cristián Álvarez, quien volvía a las canchas después de casi cuatro meses, los cruzados crearon varias ocasiones. Manduca intervino bien para evitar más daño, pero la insistencia finalmente terminó en los goles de Jeisson Vargas en el 76’ y Diego Rojas en el 87', quienes abrocharon el 5-1.

Así, Católica finaliza la fase grupal con 12 puntos en el segundo lugar del Grupo 4, detrás de Audax Italiano que quedó con 13. Ambas escuadras esperan rival para octavos. Mientras que Barnechea se mantuvo último con dos unidades, sin posibilidades de avanzar y con un partido pendiente.