CHILENOS POR EL MUNDO

Marsella pone 6 millones de euros sobre la mesa por Vargas

El club francés quiere cumplir el anhelo de Bielsa y cerrar el fichaje del chileno. Sin embargo, Napoli pide 9 millones por el goleador de La Roja.

El Olympique de Marsella quiere cerrar pronto la contratación de Eduardo Vargas. Luego de convencer al jugador, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa espera ahora afinar los detalles de la contración con el Napoli, y en estos días entregó su primera oferta formal: seis millones de euros por el pase del jugador de la selección chilena.

Según publica el periódico il Mattino de Italia este martes, los galos seguirían eso sí lejos del piso establecido por el equipo italiano para la transferencia del último goleador de la Copa América. Tres millones separan al Olympique de los nueve que pide Napoli, dice la publicación, que agrega que ambos clubes seguirán negociando.

Y es que tras la decisión de Vargas de privilegiar lo deportivo por sobre la millonaria oferta del Al Rayan de Qatar que tiene en la mesa, el Marsella también lo convirtió en su primera opción para reforzar el ataque tras la partida hace un par de meses del goleador del equipo Jean Pierre Gignac. 

Los franceses también ven a Vargas como la solución para convencer a Bielsa de mantenerse en el equipo tras la arremetida de México para contratarlo como seleccionador y el supuesto enojo del argentino por el retraso en el arribo de los refuerzos.

Por ahora, Vargas espera una decisión. El chileno regresó al país tras sus vacaciones en Brasil y ahora el objetivo es cerrar lo antes posible su próximo club, el cual se definirá con seguridad antes del próximo 31 de agosto, día del cierre de pases en el fútbol europeo.